En uno de los juicios celebrados esta semana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla, el Ministerio Fiscal reclamó siete años de prisión para un joven acusado de robarle el móvil a un hombre a punta de navaja y herirle con esta arma blanca en un brazo.
El acusado es un joven que llegó a la sala de vistas esposado y escoltado por dos agentes de la Policía Nacional. No obstante, a la hora de prestar declaración, el juez permitió que los policías le quitasen las esposas.
En el Parque Forestal
La fiscal le preguntó al joven si el pasado 6 de febrero agredió con una navaja en el Parque Forestal a un vendedor de almendras. “No, yo estaba en El Real”, replicó. “Vi que a él le estaban pegando y lo separé de ellos”, aseguró el inculpado en el juicio.
“La Policía dice que usted tenía el móvil de la víctima en su chaqueta”, insistió la acusación pública. El joven lo negó y afirmó que tenía el terminal en su mano.
No obstante, la fiscal, que contaba con la declaración que la supuesta víctima efectuó en la fase de instrucción, no dio tregua al individuo: “La víctima dice que usted y otro se abalanzaron sobre él y le quitaron las almendras”. Pese a ello, el acusado insistió en que no estaba en el Parque Forestal y en que todo ocurrió en El Real, donde ayudó al denunciante cuando “seis o siete” le estaban pegando. “Me puse en medio”.
Ruedas de reconocimiento
El abogado defensor defendió esta tesis. Por ello, afirmó: “Puede que él (la víctima) le identificara en la rueda de reconocimiento porque lo estaba separando (de esos supuestos agresores) y se confundió”.
Después testificaron agentes de la Policía Local que intervinieron en la detención del inculpado. El primero de estos funcionarios recordó que la jornada de los hechos participaba “en una patrulla en el interior del Parque Forestal”. Según dijo, un vigilante de seguridad les avisó de que un hombre había sido víctima de un atraco. Esta persona había sufrido “un corte en un brazo” y le refirió a los agentes que le habían robado “el móvil” y los “frutos secos” que vendía.
Batidas por la zona
El efectivo policial explicó que, una vez tuvieron la descripción del individuo, dieron “batidas” por la zona, lo localizaron y lo detuvieron. También arrestaron a un menor que lo acompañaba, quien fue reconocido por el agredido como el autor de las lesiones con arma blanca en su brazo.
Otro agente que declaró precisó que la detención se produjo en la calle General Astilleros.
El denunciante, marroquí, no acudió a testificar, pero fue leído en sala el testimonio que prestó el día de los hechos. En el mismo, sostiene que el acusado le sustrajo el móvil y el menor que lo acompañaba, “que llevaba gafas”, portaba la navaja.
La fiscal solicitó para el inculpado una pena de cuatro años por robo “con instrumento peligroso” y otra de tres años por las lesiones causadas en el brazo. La defensa, no obstante, dio credibilidad a su cliente: “Sólo intervino para ayudar” a la víctima, dijo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…