Categorías: Sociedad

Sierras: “No estamos a salvo en ningún momento de la presión migratoria”

El coronel jefe de la Benemérita destaca su interés por venir a Melilla y su trabajo en temas de fronteras.

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla, Antonio Sierras Sánchez, aseguró ayer que, aunque “afortunadamente para Melilla, Ceuta y España en general” la presión migratoria está en estos momentos “situada en otro punto”, la realidad es que “no estamos a salvo en ningún momento”.
Sierras Sánchez destacó que aunque sigue habiendo inmigrantes que intentan pasar las fronteras de forma ilegal, esta presión no es tan elevada como la que hubo en 2005 o 2006, pero “en cualquier momento pueden saltar los flujos migratorios de Italia o Grecia hacia aquí”.
El coronel jefe de la Benemérita en Melilla, que se acaba de incorporar a la Comandancia como su máximo responsable en sustitución del coronel Ambrosio Martín Villaseñor, fue recibido ayer por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en la Asamblea.

Otros destinos
Su último destino fue estar como consejero de Interior en la representación permanente de España ante la Unión Europea, encargado de asuntos como Schengen, la cooperación aduanera e intercambio de información.
El nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil aseguró estar contento de venir a la ciudad y de las relaciones institucionales que hay entre el Cuerpo y otras instituciones, en especial la Presidencia de la Ciudad Autónoma.

Conoce la ciudad
Sierras Sánchez comentó también que no es la primera vez que está en Melilla, pues conoce esta tierra por motivos profesionales. En este sentido, apuntó que ha viajado en otras ocasiones a la ciudad cuando estaba destinado en el Ministerio del Interior. Además, apuntó que su padre realizó aquí  el servicio militar.
No obstante, el coronel jefe de la Benemérita señaló que en sus últimos años de trabajo ha estado vinculado a temas de inmigración y gestión de fronteras. “Para mí, llegar a dónde está el problema en cuanto a inmigración, aunque en la ciudad haya otras cuestiones relativas a seguridad, era importante”, aseveró.
En relación a estas declaraciones, apuntó que ha venido voluntario a Melilla y que está dispuesto a trabajar por la ciudad. Subrayó que su misión es tener una unidad “muy operativa y eficiente y servir a los ciudadanos”.
Además, charló con Imbroda sobre el asesinato el domingo de una mujer por su expareja en Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace