Una tía de Outmane estuvo presente en el acto en que se guardó un minuto de silencio para pedir justicia.
Sólo quiere justicia. Desea que el asesino de su sobrina acabe en la cárcel. Afirma que si no le encierran, puede hacer algo más. Se refiere a que este hombre haga daño a la hija que tuvo con su sobrina, Hannan Outmane, una niña de unos 14 meses. Con estas palabras de desesperación habló ayer la tía de Outmane a El Faro. No quiso dar su nombre a este periódico, aunque no dudó en estar en el acto de se celebró en las puertas de la Asamblea para guardar un minuto de silencio por su sobrina. Ella esperaba que alguien más de la familia la acompañara, pero no asistieron al acto. Les avisó y le dijeron que vendrían a Melilla, pero no sabe por qué no apareció nadie. Sólo una vecina la abrazaba mientras ella sujetaba con fuerza un papel de periódico en el que aparece la foto de su sobrina difunta. Hablando con El Faro recordó una de las frases que el ex marido de su sobrina le pronunció en más de una ocasión. “Siempre me decía: La mato en Melilla y no en Marruecos porque aquí es mejor la cárcel que en Marruecos”.
La familiar explicó entre lágrimas que le pidió a su sobrina que volviera con su marido. Prefería que regresara con él antes de que acabara muerta, que “es lo que ha pasado”. Pero Outmane le decía que no quería, que era mejor estar muerta que volver con su marido. ¿Pero cómo le puede decir que vuelva con una persona que la maltrata? Ella responde que era mejor que verla muerta. “Ayer la enterramos”, apunta llorando.
También explica que le han dicho que debe ir a la Comisaría a declarar, pero no quiere. Cree que su testimonio no valdrá, que no la van a creer. De hecho tiene tanto reparo y miedo a hablar del tema que pregunta a El Faro si ha dicho algo que no debiera porque no sabe si puede hacer este tipo de declaraciones.
Días buenos y días malos para Outmane
La tía de Outmane afirma que Salah El Kajjoui iba a su casa casi todos los días. Allí dejaba mensajes con amenazas a su ex mujer, así como para la hija que tienen en común. “Me las quito del medio a las dos, a la madre y a la hija”, le dijo muchas veces a la tía. Esta familiar reconoce que El Kajjoui maltrataba a su sobrina desde el principio de la relación. “Comenzaron a salir cuando ella tenía 14 años y medio”, afirma. “Unos días eran muy buenos y otros días eran muy malos”, asevera sobre la relación entre Outmane y su ex marido.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…