Sofía Acedo asegura que cómo política es imprescindible aceptar las críticas que puedan llegar
–Dejamos a un lado el trabajo de la Consejería y hablamos de Sofía Acedo. Su evolución en el Gobierno ha sido muy importante, a pesar de su juventud. Se pone al frente de un área clave, iba la número tres en la lista del PP a las elecciones y muchos la ven ya como uno de los pilares de este Ejecutivo. ¿Cómo se ve y cómo ha sido el trabajo para llegar hasta este punto?
–Lo fundamental ha sido el presidente. Evidentemente yo he tenido voluntad absoluta en asumir todo aquello que se me ha pedido y lo que no se me ha pedido también, porque me gusta enterarme de las cosas que pasan, de cómo salen adelante proyectos importantes de ciudad en los que he tratado de involucrarme. He intentado absorber todo lo que tenía alrededor, que era muchísimo y además desde una posición privilegiada que me permitía verlo desde otra óptica. Y a eso se resume la confianza que ha depositado en mí el presidente. Es una evidencia para todos que él confió en mí desde el primer día y yo he intentado responderle trabajando mucho, tratando de hacer las cosas lo mejor posible, asumiendo cuando me equivocaba. Y creo que también el hecho de tener una sensibilidad especial con la gente, porque el presidente tiene mucha sensibilidad con la gente en general. No puedo decir la razón, lo único que sé es que cuando a mi se me ha pedido algo lo he intentado hacer lo mejor posible, que me he intentado enterar de todo y absorberlo todo. Que hoy puedo ser importante para el presidente por las circunstancias en las que nos encontramos, pues yo se lo agradeceré siempre, la oportunidad que me ha dado de asumir una Consejería con esta responsabilidad.
–Es evidente que para usted ser mujer y joven no ha sido un hándicap a la hora de crecer en el Gobierno. Sin embargo, son características que pueden hacer que sea objeto de críticas fáciles. No sé si me entiende, siempre hay quien puede pensar: Mírala ella, siempre tan mona pero no sabe de lo que habla. No me malinterprete, pero creo que sabe a qué me refiero.
–Sí, sí te entiendo perfectamente. Las críticas siempre que tienes un puesto de responsabilidad y de cara a la galería son inevitables. Si una persona no asume eso no puede estar en política, porque nunca llueve a gusto de todo el mundo y es totalmente entendible. Ahora, el hecho de ser mujer y joven, quien lo quiera ver como un problema que lo vea. Yo creo que son dos valores en sí mismos, la juventud lleva acompañada mucha fuerza, aunque también está claro que la experiencia es un grado y por eso es importante acercarte a gente con mucha experiencia. Después el hecho de ser mujer, pues me parece absurdo que el siglo XXI pueda cuestionarse si una responsabilidad tiene que ser asumida por una mujer o por un hombre. Yo soy tajante en ese sentido. No estoy a favor de las cuotas, me parece un atraso. Creo que deben estar los mejores en cada situación independientemente de que sean mujeres y hombres y de la edad que tengan. Las críticas son inevitables, yo intento hacer mi trabajo lo mejor posible y escuchar a todo el mundo y habrá veces que me equivocaré, claro, porque soy humana, pero no me equivocaría menos por tener veinte años más o por ser hombre.
–El nuevo Gobierno se ha formado gracias a un pacto que ha sido complicado, para unos más que para otros. ¿Cómo ve Sofía Acedo este Ejecutivo?
–Pues bueno creo que va a dar estabilidad al Gobierno y eso es fundamental. Era el objetivo con el que partimos el primer día que nos sentamos en una mesa de negociación: Dar la mayor estabilidad para Melilla y un futuro tranquilo a la ciudad, políticamente hablando, algo que conllevará una estabilidad social y económica. Sin entrar en más valoraciones que no son importantes. Aquí ponemos sobre la mesa el interés general que era dar estabilidad al Gobierno de Melilla y yo creo que se ha conseguido.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…