“Siempre es un honor trabajar en Melilla”

  • El actor melillense Juan Antón destapa algunos secretos de su participación en la cómica obra de teatro ‘Qué bello es morir’

No hay nada como volver a tu tierra tras alcanzar el estrellato. Este es el caso del actor melillense Fran Antón, quien regresó a su ciudad natal para interpretar, este pasado fin de semana, la obra de teatro ‘Qué bello es morir’ junto a dos actrices de infarto, Josele Román y Beatriz Rico. En su caso, Antón volvió a Melilla con una representación sobre el más allá, que trajo el Cielo y el Infierno a las tablas del Teatro Kursaal el pasado viernes y sábado. Esta obra es una comedia que cuenta siete historias con un nexo en común, la muerte, que está presente de distintas formas en la vida de los múltiples personajes que aparecen.

“Todas son historias de humor, hay algunas que tienen un toque más negro, otras más blanco, hay escenas con un humor más gamberro”, explica el actor sobre la obra, antes de añadir que “es una forma de eliminar el tabú de la muerte”. Así, ‘Qué bello es morir’, que con su nombre hace un guiño a la mítica película ‘Qué bello es vivir’, pretende “cambiar el concepto que tenemos de la muerte para verla de una forma más divertida”, a pesar de “la pérdida que implica”.

Después de pasar tres meses en el teatro de Bellas Artes de Madrid, Antón y sus compañeras de escenario iniciaron la gira por España con paradas en teatros de Sevilla, Lanzarote y Murcia. Con su llegada a Melilla, Antón actuó en la ciudad que lo vio crecer.

Hogar, dulce hogar

Fran Antón se mostró muy contento por volver a casa. “Siempre es un honor trabajar en Melilla” porque “la gente es muy acogedora” y “siempre hace ilusión actuar para amigos”. El actor ya no recuerda qué son los nervios, pero sí que siente ese “gusanillo”en el estómago cada vez que tiene que salir al escenario. “Aunque te acostumbras, cada vez es como si fuera la primera, pero con más experiencia”.

Antón también tuvo palabras amables para sus compañeras de reparto. “Trabajo con actrices con mucho nombre, es un placer actuar con ellas”, reconoció. Josele Román y Beatriz Rico hicieron que la reflexión sobre la vida y la muerte fuera amena, cómica y entre cálidas carcajadas. El éxito no sólo se debe a los actores, también hay que reconocer el mérito al guión escrito por reconocidos autores como Antonia San Juan, Félix Sabroso, Màxim Huerta, Alfonso Zurro, José Manuel Serrano Cueto, Alberto Velasco y Fernando J. López. Cada autor escribió una de las siete escenas que dirigió Jorge Abad con maestría, ayudado por el talento de los actores.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace