“Siempre hay que estar en la Fiesta Nacional”

El presidente Imbroda afirma tras asistir al desfile del Doce de Octubre que esta festividad nos “une a todos en el proyecto común de la construcción de España”

Cada 12 de octubre se conmemora la Fiesta Nacional de España, un acto en el que “siempre hay que estar”. Así lo afirmó ayer el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, tras haber asistido, junto a los Reyes y a las principales autoridades del Estado, al desfile militar que recorrió el Paseo del Prado de Madrid y la recepción ofrecida por Felipe VI en el Palacio Real.

Imbroda se mostró “orgulloso” de haber representado a los melillenses un año más en este acto. Según afirmó, la festividad del 12 de octubre “une a todos los españoles en un proyecto común, el de la construcción de España”.

Más de 3.500 soldados

El jefe del Gobierno local lamentó que la lluvia “empañara” el desfile militar, en el que tomaron parte más de 3.500 soldados. Las malas condiciones meteorológicas impidieron que algunos helicópteros y aviones del Ejército del Aire pudieran llevar a cabo las exhibiciones que tenían preparadas para la ocasión.

A diferencia de otros años, en la parada castrense de ayer no participó ninguna de las unidades destinadas en nuestra ciudad, aunque sí lo hizo el Grupo de Regulares de Ceuta. Hace un año, en cambio, lo hizo el Tábor de Alhucemas de Melilla, y también estuvo presente una sección de la Compañía de Mar de la Unidad Logística 24 (ULOG 24).

Imbroda destacó la “marcialidad” de los militares que desfilaron, así como la calurosa recepción que el pueblo de Madrid brindó a todos ellos.

Al término del acto, el presidente acudió a la recepción oficial y besamanos que los reyes Felipe y Letizia ofrecieron en el Palacio Real a las principales autoridades. Imbroda mantuvo entonces distintos encuentros con altos cargos de la Administración pública.

Conversación con Rajoy

El jefe del Ejecutivo local conversó con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con quien trató “diferentes asuntos”.

Asimismo, Imbroda departió con el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, “cuya visita a Melilla está pendiente”, así como con el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, de quien afirmó que “siempre es muy interesante hablar” con él “por la cuestión presupuestaria”. Además, Imbroda charló con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, así como con varios presidentes autonómicos. Todos estos encuentros se llevaron a cabo durante media hora en un salón reservado en el Palacio de Oriente.

El presidente melillense resaltó su “satisfacción” y “orgullo” por haber departido con todos estos altos cargos, puesto que este hecho “implica hablar de Melilla con las principales autoridades y ello permite trasladar las inquietudes de la ciudad a sus respectivos departamentos”.

En la mañana de ayer, antes de que diera comienzo el desfile del Doce de Octubre, Imbroda publicó en su cuenta en Twitter un mensaje que rezaba: “Felicidades, melillenses, por ser y pertenecer a la mejor nación del mundo, ¡España!”. Dos días antes, en la misma red social, el mandatario animaba a todos sus conciudadanos a “lucir nuestra bandera de España en balcones y ventanas para celebrar la Fiesta Nacional”.

Delegado del Gobierno

Aparte de Imbroda, Melilla también estuvo representada por el delegado del Gobierno en nuestra ciudad, Abdelmalik El Barkani. El representante del Ejecutivo central utilizó igualmente su perfil en Twitter para enviar un mensaje de felicitación del día nacional. El Barkani colgó una foto en el desfile junto a su homólogo en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull.

PP, PSOE y C’s de Melilla celebran este “feliz día”

Los partidos políticos melillenses mostraron a través de sus cuentas en Twitter sus sentimientos ante el día de la Fiesta Nacional. Desde la del PP, un tuit anunciaba el deseo de esta formación de “un feliz día de la Hispanidad. Orgullosos de España y de nuestra fiesta nacional”. En términos similares se expresó el PSOE: “Celebremos lo que nos une. Feliz día a todos y todas”. El coordinador de Ciudadanos en Melilla, Eduardo de Castro, deseó a sus seguidores “un feliz día de la Hispanidad” y proclamó que “es más lo que nos une que lo que nos separa”.

En cambio, desde Podemos Melilla tuitearon este mensaje: “Mi patria es la gente. No es serio celebrar la patria un día y desmantelar la ley de dependencia el resto del año”.

Al cierre de esta edición, en la cuenta en Twitter de Coalición por Melilla no había mensajes sobre el Doce de Octubre.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace