Sibila Teatro redescubrirá las playas del litoral melillense a través de rutas naturales que se desarrollarán durante los viernes de este mes de agosto y que se ofrecerán de forma totalmente gratuita.
La actividad está promovida por la empresa cultural en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza y la empresa Talher. Su objetivo es ofrecer a los participantes una experiencia enriquecedora para dar a conocer las playas de Melilla más allá de la arena y del mar, ahondando en la riqueza marina que presenta nuestra costa y que en la mayoría de las ocasiones es una gran desconocida para sus habitantes.
La iniciativa promete descubrir la biodiversidad presente en el litoral de forma entretenida y amena. Se llevará a cabo de la mano de Francisco J. Perez Ruiz, que será el responsable de guiar al grupo desde la playa de La Hípica hasta la playa de San Lorenzo. Esto permitirá a los participantes obtener una visión más abierta de los ecosistemas que habitan en estas zonas. El experto compartirá sus conocimientos sobre la biodiversidad local de nuestra región y la importancia de su conservación para contribuir a su protección.
La rutas guiadas se llevarán a cabo todos los viernes de este mes, comenzando este 9 de agosto y extendiéndose hasta el día 30. La hora prevista de comienzo será las ocho de la tarde y el recorrido tendrá una duración aproximada de 75 minutos.
Los interesados en formar parte de estas rutas podrán hacerlo sin coste alguno para ellos, pero deberán inscribirse previamente de forma obligatoria debido a la capacidad limitada de los grupos. Para ello deberán enviar un email a la dirección de correo electrónico que aparece en el cartel.
El cupo máximo por día será de unas 15 personas.
Sibila Teatro
Este no es el único proyecto que tiene programado Sibila Teatro para este fin de semana. El mismo 9 de agosto organizará en el centro comercial Parque Murias las 'Olimpiratas', una especie de olimpiadas pensadas especialmente para el disfrute de los más pequeños de Melilla y sus familias y que está basando en el acontecimiento deportivo más importante que se está desarrollando actualmente en la ciudad de París.
Se trata de distintos juegos de agua a los que se sumarán también manualidades y animación. Asimismo, habrá sorteos en los que los ganadores podrán llevarse regalos veraniegos aportados por la tienda Maxi Home.
La competición no solo tendrá lugar el viernes sino que volverá a repetirse también durante el sábado 10 de agosto. Será tanto en horario de mañana como de tarde. El primer turno será de 11:30 a 14:00 horas y el segundo de 18:00 a 20:30 horas ambos días.
Para participar en esta actividad no hará falta inscripción previa. Lo que sí recomiendan los organizadores es que los participantes acudan con ropa de baño y con una toalla.