El Taller de Artes Escénicas de Verano para niños, entre los tres y los seis años de edad, está siendo un éxito de asistencia. Organizado por Sibila Teatro y bajo la batuta de la cineasta Ceres Machado esta actividad se celebra en dos quincenas. Una primera, que arrancó el dos de julio y se extenderá hasta el próximo dieciséis de julio, y la segunda que arranca el día 17 y se llevará a cabo hasta el 31 de julio.
Durante el tiempo que dure esta actividad se organizarán juegos de agua, deportivos, así como clases de teatro, de baile y manualidades.
La cineasta melillense Ceres Machado confirmó a El Faro que ambos talleres han colgado el cartel de ‘no hay entradas’ con sesenta alumnos cada uno de ellos, e incluso hay lista de espera.
Esta oferta lúdica tiene la singularidad de que cada uno de los días que asistan los niños a estos talleres se ponen marcha temáticas diferentes. Por lo tanto, un día se dedica a los piratas, otro día a las princesas y así hasta donde la imaginación alcance.
Sin duda, esta iniciativa es la mejor de las opciones para que los pequeños de la casa disfruten de un verano diferente repleto de diversión.
Melilla se viste de verano
Por su parte, la entidad Oxígeno Laboratorio Cultural ya ha comenzado sus actividades de verano. Éstas están dirigidas a la infancia, teniendo como uno de sus objetivos principales la importancia del patrimonio cultural y el desarrollo artístico de los más pequeños.
Según el director de la entidad, Franchesco Bondanini, “estas actividades son posibles gracias a la Consejería de Cultura” con la que Oxígeno Laboratorio Cultural ha firmado un convenio de colaboración desde hace años. Según Bondanini, ambas entidades “trabajan en sintonía para mejorar la sociedad en Melilla”. Es por este motivo, por lo que a pesar de que Oxígeno Laboratorio Cultural es un proyecto privado, todas las actividades que realiza son gratuitas.
Dentro de las actividades que han comenzado este mes, destaca ‘La escuela de verano’.
El horario será de lunes a viernes, de nueve de la mañana a una de la tarde. En la actualidad, los más pequeños disfrutan de talleres creativos, actividades recreativas y desayunos saludables, fomentando el desarrollo integral y la convivencia.