Los azulinos arrancan la segunda vuelta y lo hacen recibiendo la visita del Chocolates Trapa Palencia. Para hablar de este encuentro pasaba por los micrófonos el alapívot Fede Uclés, quien destacaba el buen momento que atraviesa el equipo, si bien aseguraba que están con los pies en el suelo, ya que no hay partido sencillo en esta LEB Oro, empezando por el de mañana ante los palentinos.
Sobre el balance que hacía de la primera fase de la temporada señalaba que “es una primera vuelta soñada, quitando algunos partidos que se nos fueron por no estar concentrados, pero el balance es bastante positivo y creo que empezamos esta segunda vuelta con muy buenas sensaciones y mucha confianza”.
A nivel individual indicó que “personalmente hago un balance muy positivo. Estoy muy contento a nivel individual y colectivo y creo que además la llegada de Bulić nos ha ayudado a todos y también a mí a seguir mejorando”.
A pesar de los últimos resultados no hay euforia, y así lo reseñaba el almeriense, asegurando que “estoy harto de decirlo que si en esta liga te relajas, rápidamente te pegan un guantazo y te ponen los pies en el suelo. Tenemos que olvidar el pasado y pensar que la liga acaba de empezar. Ahora centrarnos en Palencia e intentar conseguir la victoria”.
En cuanto al rival de mañana viernes, Fede Uclés dijo que “Palencia es un equipo que siempre está arriba y hay que estar muy concentrados. Tienen grandes jugadores, están haciendo un gran baloncesto y, sin duda, va a ser una prueba difícil”.
Considera el alapívot que va a ser un partido diferente al de la primera vuelta dado que “en la primera jornada ambos equipos veníamos de la pretemporada, con jugadores que no estaban, otros que ahora se han cambiado, en definitiva, será un partido muy diferente. Es un Palencia nuevo y un partido totalmente nuevo”.
Por último, Uclés aseguró que “en los últimos cinco partidos creo que físicamente hemos estado por encima de los equipos y tenemos que mantener esa dinámica. Controlar el rebote y defender es lo que nos permite poner nuestro ritmo para intentar sacar la victoria. Ese es nuestro ADN ahora mismo”, concluyó el alapívot.