El área de Medicina Interna del Hospital Comarcal otorgó ayer al oncólogo José Luis García Puche el Fonendo de Oro. Este galardón fue creado por este servicio de atención sanitaria para homenajear a todas las personas que contribuyen con su esfuerzo y trabajo de forma desinteresada en la mejora de esta área del Comarcal.
El jefe de Medicina Interna, Antonio María García Castillo, aseguró que se rendía homenaje a un buen compañero y a un extraordinario médico. Así, indicó que García Puche había sido “su jefe espiritual” y que le había ayudado a “aceptar la derrota después de la pelea feroz contra la enfermedad”. “Por eso hoy me siento tan feliz por devolver una pequeña parte de todo lo que nos ha dado”, explicó.
Una de las anécdotas de este sencillo acto fue que García Puche comentó a los presentes que dejaba el pin de la bandera de la República a un lado para que pudieran ponerle el Fonendo de Oro.
García Puche estuvo trabajando en Melilla como oncólogo hasta la formación de esta unidad en el hospital. Así, comentó que fue gracias al interés de Medicina Interna y de la Asociación Española contra el Cáncer que durante unos años haya estado atendiendo a los enfermos de cáncer de Melilla. Para ello, viajaba entre cuatro y seis veces al mes y el tratamiento lo continuaban los médicos y enfermeras de Medicina Interna.
“Si llego a saber que Melilla me iba a tratar tan bien, me vengo antes”, aseguró emocionado por recibir este galardón de manos de sus propios compañeros.
También destacó, en un breve discurso de agradecimientos, que iba a llevar en su corazón a muchos enfermos que no pudieron ganar la batalla contra el cáncer.
García Puche remarcó que la ciudad siempre le sorprende, y que la ciudad ofrece mucho más de lo que una persona puede esperar. “Mientras que tenga fuerzas estaré con vosotros y con los pacientes de Melilla”, concluyó este homenajeado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…