Categorías: Política

“Si el Gobierno ha aumentado las ayudas y las partidas sociales, no será por capricho”

Si han aumentado las ayudas y las partidas sociales, no será por capricho, será por algo”.

Así respondió ayer el diputado de Coalición por Melilla, Hassan Mohatar, a las declaraciones efectuadas durante el pleno de control el pasado jueves por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en las que aseguraba que la realidad sobre la pobreza no era “tan cruda como lo pinta CpM”.
“Me dejó petrificado”, explicó Mohatar. “¿Qué ciudad conoce Imbroda para decir que la pobreza no es un problema alarmante? Basta con darse una vuelta por los barrios periféricos, basta con pedir datos a Bienestar Social”, añadió. “Tenemos dos Melillas”, insistió, “la que conoce Imbroda, con ciudadanos que tienen sueldos razonablemente buenos, y la Melilla de la necesidad”.
El diputado de CpM señaló que los datos sobre pobreza aportados por su formación “son realistas” , y que en los 15 años de Gobierno de Juan José Imbroda las familias necesitadas seguían esperando una mejoría.
Enumeró que en todo este tiempo había aumentado el paro y la demanda de viviendas sociales, se habían incrementado las ayudas de emergencia y el número de comedores sociales.
En cualquier caso, el diputado cepemista se mostró partidario y deseoso de llegar a acuerdos con el Gobierno melillense. “Es triste que nos dijera que no a todas las propuestas”, lamentó.
Respecto a la interpelación de CpM relativa a los planes de empleo, Mohatar afirmó que Imbroda “nos mentía”, en referencia a la necesidad de disponer del certificado escolar para tener plaza en los planes de empleo. “Decía que era cosa de los sindicatos y de los convenios colectivos, pero nosotros invitamos a los sindicatos al pleno y nos dijeron que ellos no se van a negar,  que en cuanto el Gobierno dé el primer paso, los convenios colectivos se pueden cambiar”. “No cuesta nada revertir la situación”, añadió.“La vida sigue igual”
Tras el primer pleno de control de la legislatura, Hassan Mohatar consideraba que la vida “seguía igual”, si bien al menos admitía que había habido “más intento de diálogo” por parte del Ejecutivo, al que acusó de que “si se le plantean cuestiones fundamentales, siempre dan la misma respuesta”. “Tienen buenas intenciones y buenas palabras, pero no lo demuestran”, añadi

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace