Frontera e Inmigración

“Si El Barkani demuestra que crucé Beni Enzar por la zona de coches, dejo la política”

  • Acusa a la Delegación del Gobierno de hacer una mala gestión de los pasos fronterizos

“Si el delegado demuestra que crucé la frontera por el lado de los vehículos, dejo la política”. Así lo afirmó ayer el presidente de CpM (Coalición por Melilla), Mustafa Aberchán, que criticó la mala gestión que se está haciendo de la frontera y acusó al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, de “mentir”. “Puedo entender que El Barkani y el PP quieran quitarme de la vida política, pero no que engañen a la gente con un tema tan sensible”, aseveró el líder cepemista. “Sé que si pudieran me colgarían políticamente en la Plaza de España”, sentenció.

El presidente del principal partido de la oposición consideró que la situación de la frontera es la principal preocupación que tienen los ciudadanos en Melilla y consideró que se tiene que dar respuesta a esta inquietud por parte de la Administración.

Aberchán aseguró que cuando cruzó por el paso de Beni Enzar este fin de semana “la seguridad peligraba”. “La propia Guardia Civil le dice al delegado que miente cuando afirma que había dos pasos peatonales diferenciados”, reiteró el presidente de CpM.

El líder cepemista reconoció que puede resultar complicado abrir un nuevo paso fronterizo, porque para ello habría que contar con el acuerdo de Marruecos, pero consideró que sí hay que esforzarse más en que los que están abiertos ya funcionen mejor. Consideró que con las medidas que se han adoptado desde la Delegación del Gobierno lo único que se ha conseguido es crear más problemas.

El presidente de CpM aseguró, asimismo, que hay una enorme insatisfacción en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la gestión que se está haciendo de la frontera. “Voy a guardarme lo que me dijo el agente que estaba en el paso fronterizo sobre el delegado del Gobierno”, aseveró.

Aberchán dijo que en el puesto fronterizo había muchos niños e indicó que los adultos que estaban allí tuvieron que cogerlos en brazos para que no corrieran riesgo de ser aplastado por la multitud.

El cepemista reconoció que exigió explicaciones a los agentes que estaban en el paso haciendo labores de control y que elevó el tono, pero consideró que era lógico ante la situación que estaban viviendo.

El presidente del principal partido de la oposición insistió en que la Delegación del Gobierno tiene la obligación de garantizar el buen funcionamiento de los pasos fronterizos, porque de esto depende el funcionamiento de la propia ciudad en casi todos los sentidos.

Sobre su paso de este fin de semana, Aberchán dijo que se pueden consultar las grabaciones de las cámaras de seguridad que hay en la zona para demostrar que está diciendo la verdad.

Hay que recordar que el delegado del Gobierno criticó el lunes que el líder de CpM “hiciera uso de su condición de político para empeorar la situación de la frontera, en lugar de arreglar o ayudar” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El Barkani indicó que el jefe de Policía explicó que Aberchán echó más leña al fuego e incluso le acusó de “intentar que se produjera algún altercado”.

El máximo representante del Gobierno central en nuestra ciudad consideró que es “inadmisible y que no se puede permitir” que una persona haga uso de su situación como diputado para “increpar, gritar y decir a los policías, que estaban en el paso fronterizo haciendo una magnífica y difícil labor, que son los culpables del funcionamiento de la frontera”.

El delegado insiste en que el cepemista se valió de su condición de diputado cuando pasó la frontera

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, salió ayer al paso de las críticas vertidas por el presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, sobre la gestión fronteriza y el incidente que tuvo el propio Aberchán este fin de semana. El delegado del Gobierno insistió en que el líder cepemista se valió de su condición de político y diputado para acceder a una zona restringida “por una puerta por la que no podía pasar”. Asimismo, el máximo representante del Gobierno central en nuestra ciudad increpó al agente que estaba encargado del control del paso y que criticó la labor que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Eso no lo puede desmentir”, sentenció el delegado, que no se refirió al hecho concreto de que el cepemista entrara por la parte de los vehículos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace