El Comité Técnico de Árbitros ha designado al colegiado Antonio Santos Pargaña, perteneciente al Comité Territorial Andaluz, para dirigir el partido correspondiente a la décimo quinta jornada del Grupo IV de Segunda División B que disputarán en el Municipal Álvarez Claro el domingo a partir de las 12:00 horas la Unión Deportiva Melilla y el Mérida Asociación Deportiva.
Santos Pargaña (Sevilla, 14-10-1980) de profesión comercial y profesor de seguridad vial lleva 21 años en el mundo del arbitraje. El trencilla sevillano, que afronta su octava temporada en Segunda B, ascendió a Segunda División al final del curso 2012-13 llegando a dirigir 19 partidos en la categoría de plata del fútbol español en el ejercicio 2013-2014 en el que acabó descendiendo de categoría marcado por la polémica que suscitó en el encuentro disputado en El Molinón entre el Sporting de Gijón y el Real Zaragoza. No será la primera vez que el colegiado andaluz, al que persigue la polémica y con fama además de ser de 'tarjeta fácil', dirija un partido de la escuadra melillense, puesto que con anterioridad ya lo hizo en dos ocasiones y ambas -al igual que este domingo- en el coliseo norteafricano con un balance de un triunfo y una derrota.
La primera ocasión fue en la jornada inaugural del curso 2008-09 en la que la UD Melilla se enfrentó al CD Puertollano, y que acabó con triunfo por la mínima del conjunto manchego (1-2) con goles de Encinas (28') y de Tariq (41'). El azulino Marcos Landeira acortó diferencias en el electrónico en el minuto 46 de partido. El trencilla sevillano mostró un total de ocho tarjetas amarillas -cinco para los locales- Chota, Conget, Marcos Landeira (expulsado en el minuto 68 por doble amonestación) además del mostrar la cartulina al técnico unionista José Diego Pastelero; mientras que por parte visitante la vieron Germán, Tariq y Calleja. La segunda y última vez que el colegiado sevillano dirigió a la escuadra azulina fue en el partido correspondiente a la primera jornada de la temporada 2009-2010 en el que la UD Melilla se impuso 2-0 al Águilas CF con tantos de Yagüe (43') y Chota (92'). En dicho encuentro Santos Pargaña mostró siete cartulinas amarillas: Rubén López, Migui, Chota y Manolo Pérez por parte del bando local; mientras que por el visitante la vieron Rafita y Sívori (en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 65' de partido). Además el árbitro hispalense expulsó con roja directa al técnico visitante a falta de cinco minutos para los 90 reglamentarios.
Santos Pergaña se convirtió en protagonista en el partido que dirigió en Segunda A en el curso 2013-14 disputado en El Molinón entre el Sporting de Gijón y el Real Zaragoza en el que expulsó a tres jugadores del conjunto rojiblanco además de mostrar la roja a los técnico locales Sandova y Nacho Sancho. La temporada pasada también tuvo un especial protagonismo en el duelo de rivalidad regional disputado en El Romano de Mérida entre el titular de la ciudad extremeña y el Extremadura UD, en el que dejó con 8 jugadores de campo al equipo visitante a falta de 20 minutos para el final. Amonestó a los locales Borja, Antonio Romero y Yacine y a los visitantes Diego Díaz y Willy. Expulsó por los visitantes a José Rodríguez (doble amarilla en el 58'), David Agudo (doble amarilla en el 69') y Sergio Rodríguez (roja directa en el 71').
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…