Todos los jugadores se ejercitaron en plenas condiciones, a excepción de Richi, que es duda para mañana debido a un fuerte golpe en su mano que recibio en el último de los partidos.
El plantel unionista completaba ayer el penúltimo entrenamiento de la semana, ya que esta tarde llevará a cabo el último a la espera del duelo en el que se medirá mañana en tierras costasoleñas al Marbella FC, a partir de las 19:30 horas y donde ambos equipos se juegan tres puntos importantes para seguir encaramados en los puestos altos de la clasificación del grupo IV de la Segunda División B.
Uribe ha centrado buena parte de la sesión en las acciones a balón parado, tanto en jugadas de estrategia desde el banderín de córner como en centros desde los flancos laterales.
Además de la baja confirmada de Bolaños, Richi es el único jugador unionista que puede ser duda para el encuentro del Municipal marbellí debido a las molestias que arrastra en una mano desde el último choque ante el Cartagena y que le puede impedir estar junto al resto de sus compañeros en este nuevo desplazamiento. El resto, salvo contratiempo inesperado, está en condiciones de ser convocados por el técnico gijonés para este enfrentamiento de liga .
Árbitro del choque
El Comité Técnico de Árbitros ha designado al colegiado Jerónimo Montes García-Navas, perteneciente al Colegio Madrileño, para dirigir el encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo IV de Segunda División B que se disputará mañana en el Municipal de Marbella entre el titular de la localidad costasoleña y la UD Melilla.
No será la primera vez que el trencilla madrileño, que afronta su segunda temporada en la categoría de bronce del fútbol español, dirija un partido del conjunto azulino puesto que ya lo hizo el curso pasado cuando impartió justicia en el choque correspondiente a la décimo primera jornada disputado en el Municipal Álvarez Claro entre la UD Melilla y el Sevilla Atlético que finalizó con reparto de puntos (1-1).
En esta ocasión, el joven colegiado (26 años) estará asistido en las bandas por Driss Lamchachty Laamarti y Diego Gay Vázquez.
Historial
La UD Melilla no pierde en Marbella desde la temporada 2006-07 cuando cayó de manera abultada (4-1). Las últimas cinco visitas al Municipal marbellí se saldaron de manera positiva para el equipo norteafricano al cosechar una victoria y cuatro empates de manera consecutiva.
La nota predominante en los enfrentamientos de ambos equipos ha sido la igualdad existente. Marbella y Melilla se han enfrentado en dieciséis ocasiones en Segunda B, con un balance de diez empates y tres victorias para cada uno.
En las ocho ocasiones que la UD Melilla ha visitado el coso blanquillo, ha sido capaz de sumar cinco empates, un triunfo y dos derrotas. El curso pasado el duelo finalizó con reparto de puntos. David Cubillas, en su primer partido como azulino, adelantó a los melillenses en el minuto 32 de partido; y Javi Hernández estableció la igualada para los locales en el 82'.