Antes de iniciarse la sesión de constitución de la Asamblea los invitados y políticos que llegaban ya rumoreaban con que Eduardo de Castro, coordinador de Ciudadanos y único diputado de la formación naranja, podría girar a la izquierda y dar su respaldo al bloque de CpM y PSOE.
No ha sido hasta las doce menos diez cuando el Salón Dorado ha comenzado a llenarse. Los primeros diputado en entrar eran los de CpM y PSOE.
Luego entraba De Castro con cara seria y soltó este gesto hasta el final de la sesión. Los populares hicieron su entrada a dos minutos de comenzar la sesión e Imbroda y De Castro se saludaban en mitad del escenario del salón porque el dirigente naranja se cruzaba en su camino. Iba a hablar con Gloria Rojas.
Finalmente, con todos los diputados sentados se constituía la Mesa de Edad, formada por Juan José Imbroda y el diputado del PSOE Mohamed Mohamed Mohand.
Los nervios se notaban en la sala y comenzaban las juras y promesas de todos los diputados.
Tras ello, llegó uno de los momentos más raros de la mañana y es que el secretario de la Asamblea preguntó a los candidatos si se presentaban.
Toda la sala en la parte de atrás entendía que De Castro había dicho que no se presentaba. Pero de repente, tanto los diputados de CpM como del PSOE comenzaron a decir su nombre.
Las personas que estaban más cerca de De Castro creen que dijo “yo”, pero la realidad es que no había ningún micrófono cerca de él y se generó una gran confusión porque nadie sabía si se había propuesto finalmente para presidente o no.
En cualquier caso, ganó la votación con 13 votos a favor y siendo la mayoría de la Asamblea.
Se levantó de su sitio para ponerse en la Presidencia y en el camino se cruzó con Juan José Imbroda que no le dijo buenas palabras.
El salón Dorado era un hervidero de gritos durante las votaciones y no cesaron. Había partidarios del PP que gritaban “traidor”, mientras que los miembros de CpM y PSOE aplaudían con fuerza y lanzaban gritos de alegrías.
Una vez que De Castro ocupó como presidente de Melilla su lugar, comenzó la votación de las vicepresidencias, esta vez en secreto y escritos los nombres en una papeleta. Pero el gran revuelo en el Salón Dorado no cesaba.
Dunia Almansouri fue elegida como vicepresidenta primera de la Asamblea y Daniel Conesa ocuará la vicepresidencia segunda de este órgano.
Una vez que pasaron a la zona de la presidencia, se cerró la sesión y los miembros del PP se marcharon.
En el Salón Dorado solo se quedaron los diputados de CpM, PSOE y Cs arropados de familiares y amigos que celebraban sin parar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…