Tras una primera parte eminentemente física, se pasó a otra con un contenido más específico.
La Unión Deportiva Melilla está centrada ya en la preparación del duelo del próximo domingo en el que se medirá al FC Jumilla, cuarto clasificado del campeonato de competición liguera, con la idea de regresar cuanto antes a la senda de las victorias después de encajar dos derrotas consecutivas ante dos equipos pacenses, el Extremadura UD y el CF Villanovense.
El plantel unionista se ha ejercitado en el rectángulo principal de juego del Municipal Álvarez Claro en una sesión que daba comienzo a las 10:30 horas con el obligado calentamiento seguido de una serie de rondos como antesala a la realización de un circuito de fuerza específica más transferencias y velocidad. Mientras tanto, los guardametas se entrenaba en el Anexo a las órdenes del entrenador de porteros azulino, Mohamed.
La segunda parte de la sesión tuvo un contenido más específico. Josu Uribe trabajó con sus hombres el apartado táctico en el que incidió de manera especial en las transiciones y las situaciones de superioridad numérica para, a renglón seguido, disputar un partido de fútbol a mitad de campo en el que los integrantes del plantel azulino se emplearon con gran intensidad en todas las acciones.
La nota negativa de la sesión, aunque más por precaución, la ponían los futbolistas David Vázquez y Álex Cruz. El centrocampista madrileño no se ejercitó con el grupo debido a unas molestias en la rodilla, aunque de todas formas no podrá ser de la partida este domingo al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Mientras tanto, el lateral zurdo gaditano se retiraba antes de tiempo debido a una sobrecarga en la parte posterior del muslo que, en principio, no le impedirán jugar ante el cuadro jumillano en la matinal del próximo domingo.