La noche de este miércoles se ha materializado finalmente el traslado a la península anunciado por Delegación la semana pasada. Según fuentes consultadas por El Faro, se trataría de unas 60 personas, la mayoría de origen subsahariano y residentes de la plaza de toros y dos del hotel Nacional, una de ellas subsahariana y la otra iraquí.
Se trata de una salida muy esperada que comenzó a hacerse realidad tras detectarse el primer caso de coronavirus entre los residentes del CETI de Melilla, un centro de acogida de inmigrantes que dobla su capacidad.
La plaza de toros se convirtió en otro centro de albergue temporal tras decretarse el estado de alarma. Actualmente acoge a unas 450 personas y está al límite de su capacidad, según indicaron desde la Ciudad.
La Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, anunció la semana pasada el traslado de unos 80 inmigrantes a la península, solicitantes de asilo y personas en una situación de vulnerabilidad que se encuentran en la plaza de toros. A este grupo de personas se les han realizado pruebas PCR para confirmar que nos sean portadores del coronavirus. Por su parte, el consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand , afirmó días atrás que el Gobierno local y central trabajan para disminuir la presión migratoria en la ciudad. Eso sí, Mohamed Mohand aseveró que no se va a cerrar la plaza de toros hasta que baje la presión migratoria porque no va a dejar en la calle a todas estas personas acogidas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…