La embarcación del Real Club Marítimo de Melilla, tras terminar sexto el Nacional, afronta la regata valenciana con el objetivo de consolidar el proyecto entre los mejores.
La embarcación ‘Servimil’, del Real Club Marítimo de Melilla, compite desde ayer en una nueva edición de la Regata Reina Sofía, que el pasado viernes comenzó en el campo de regatas del Real Club Náutico de Valencia.
Esta será la segunda cita en la que, el recién estrenado compromiso de colaboración entre el Real Club Marítimo y la tripulación del Servimil, compitan con muchas opciones de éxito.
Durante la pasada semana se disputó el Campeonato de España de la clase Platú 25 donde la embarcación melillense terminó en la sexta posición, de una flota de 24 unidades.
La tripulación del ‘Servimil’, encabezada por Pablo de Villar, y con el melillense Rafa Torres entre sus componentes, consiguió ir mejorando cada día de competición, para terminar en una meritoria sexta plaza, dejando por detrás a importantes proyectos patrocinados, que nada pudieron hacer contra la embarcación del Real Club Marítimo de Melilla.
El Campeonato de España no ha hecho más que confirmar, que el ‘Servimil’ es uno de los barcos de la flota a tener en cuenta en cualquier regata.
Este fin de semana se disputa la Regata Reina Sofía. En el caso de la flota de Platú 25 únicamente competirán durante el sábado y el domingo, por lo que el propósito de la tripulación del ‘Servimil’ será estar en cabeza, por lo que deberá arriesgar en su táctica desde el primer procedimiento de salida para la clase.
Valencia, nuevamente, albergará las principales unidades de la flota nacional, por lo que la competitividad está garantizada, con una línea de salida con más de 20 unidades, en la que el barco a batir será el ‘Bribón’, que hace una semana se convirtió en campeón de España.
En el caso de la tripulación que navega por el Real Club Marítimo, también aprovecharán para prepararse para el Campeonato del Mundo, que se disputará a finales de mes en Alicante.
Además de Rafael Torres, trimer de mayor y spi en la tripulación, también navegan junto a él los experimentados Pablo de Villar (patrón), Tomás Puerta (trimer de génova), Mauricio de Villar (piano) y Nicolás de Virgilis (proa).