El acuerdo alcanzado entre Gobierno y sindicatos para establecer los servicios mínimos de cara a la huelga general del próximo 29 de marzo parece satisfacer a todas las partes.
Lo establecido por el Gobierno de Mariano Rajoy no dista mucho de lo que se marcó para la última huelga general, la de septiembre de 2009, y se ajusta en buena medida a las demandas que realizaron los sindicatos.
Sólo una pega en todo este proceso, pues según denuncian CCOO y UGT, existen empresas que están “amenazando” a los trabajadores, lo cual les impide ejercer su derecho a la huelga. Un aspecto que, de ser cierto, debería significar la intervención del Gobierno.
En Melilla, todavía se desconoce el alcance de los servicios mínimos en todos los sectores, ya que hasta la fecha sólo se han marcado los acordados por el Gobierno central y los sindicatos mayoritarios.
Este lunes, Imbroda y los representantes sindicales mantendrán un encuentro para, precisamente, decidir esos servicios, que teniendo como base el acuerdo alcanzado en Madrid, hace prever que no habrá problemas para llegar a un punto satisfactorio para ambas partes.
De momento, habrá que esperar para ver si por fin aquí también hay buen entendimiento y la huelga general, al menos en lo que a aspectos previos se refiere, camina por buenos derroteros.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…