Noticias

El servicio de Urgencias del Comarcal, a punto de desbordarse

El servicio de Urgencias del Hospital Comarcal está cerca de desbordarse ante el aumento de la presión asistencial ante la sexta ola de la pandemia, según asegura el Colegio de Médicos de Melilla que considera  la actual situación está pasando factura a la atención sanitaria de la ciudad autónoma.

Una nota de prensa de la entidad emitida este jueves considera que "en situación similar se encuentra la Atención Primaria, también con un incremento de pacientes, sumado a la falta de medios personales". Advierte que "la aparición de ómicron, con su alta transmisibilidad, ha provocado la alerta en la población, que acude muchas veces en masa ante posibles síntomas de coronavirus".

Puntualiza que esto se ha hecho patente en las Urgencias del Comarcal, donde la tensión ha experimentado un crecimiento a veces difícil de soportar para el personal sanitario". Informa que incluso se está empezando a detectar casos de Gripe A.

La agrupación de esos profesionales de la salud considera "que no se debe acudir a ese servicio por patologías menores o por síntomas mínimos de coronavirus". Basa esa advertencia en lo que sucede en la Atención Primaria, donde "la falta de personal y de estrategias de actuación también están pasando factura".

Solución al problema en Urgencias

A juicio del Colegio de Médicos de Melilla la solución a la situación en Urgencias y Atención Primaria pasa por contratar sanitarios y priorizar la atención urgente y necesaria para evitar posibles colapsos.

El pasado mes de noviembre el presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Melilla, Justo Sancho-Miñano, había considerado necesario "apelar a la responsabilidad ciudadana antes que  nuevas medidas restrictivas de cara a la Navidad".  En declaraciones a El Faro consideró que no se debía “machacar” a sectores del entramado económico de la ciudad, y citó de ejemplo  a la hostelería, a la vez que insistió en  la responsabilidad ciudadana en el cumplimiento de las medidas preventivas y recordó a los melillenses no dejar de lado la vacunación.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace