La directora del Servicio Público de Empleo de Melilla, Rosa López Ochoa, aseguró este jueves que hay una operación de investigación abierta a nivel interno en esta institución y tendría que ver, aunque no quiso aclararlo, con un tema relacionado con los planes de empleo anteriores a los que se van a iniciar este año. No ha querido dar más información al respecto porque afirmó que está abierta esta investigación, pero remarcó que “los mecanismos de seguridad que tiene el Servicio Público de Empleo están todos en marcha”.
De esta forma, López Ochoa no aportó información sobre si esa investigación es de hace poco o lleva tiempo realizándose y también surgen dudas sobre qué puede haber motivado que ahora se emprenda esta actuación de oficio, dejando la puerta abierta a que antes no había los mecanismos de seguridad que subrayó que se han establecido en estos momentos para los nuevos planes de empleo.
Al margen de esto, subrayó que es “imposible que haya una alteración o movimiento en la base de datos” del Servicio Público de Empleo. “Todos los movimientos ahora mismo están controlados”, remarcó López Ochoa.
En este sentido, insistió en que la investigación se ha abierto de oficio y que se va a continuar con ella ahora que tocará por parte de Empleo buscar los perfiles de desempleados para los planes de empleo de la Ciudad y los de Delegación del Gobierno.
López Ochoa, ante las numerosas preguntas de los periodistas, no dijo por qué se había iniciado esta investigación ni si respondía a alguna acción que se hubiera realizado estos meses atrás, simplemente reiteró que no podía comentar más detalles de esta operación interna.
“Está en indagación y se ha abierto de oficio esta inspección al Servicio Público de Empleo”, añadió. De esta forma, subrayó en que “cualquier movimiento que se vaya a hacer de la gestión está totalmente transparente y hay un seguimiento detallado de la misma”.
En este punto, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que también estuvo en esta rueda de prensa en la que se anunciaron algunas novedades de los Planes de Empleo de la Delegación, aclaró que no es que se haya producido ahora “algo” sobre los proyecto de este año porque no se ha comenzado ni con los sondeos, dijo. Y se sumó al mensaje de López Ochoa subrayando que “no va a haber ninguna posibilidad” de que se puedan alterar la selección de los desempleados para estos planes de empleo.
Moh insistió en que este año habrá una “total transparencia” a la hora de seleccionar a las personas paradas que van a participar en estos proyectos. Subrayó que su elección estará sujeta a “criterios objetivos y que se harán públicos”.
De esta forma, la delegada del Gobierno argumentó que con estas declaraciones quiere “desmentir los rumores” que hay en la ciudad sobre que se intercambian votos por trabajo en los planes de empleo. Remarcó que hay mecanismos de control y hay un grupo de profesionales realizando esta labor de forma que será “imposible” alterar las listas de las personas que deben ir a los planes.
Por ello, Moh instó a los melillenses que reciban ofertas de cambiar su voto por un empleo a que vayan a denunciarlo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque están siendo víctimas de “un timo”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…