La Ciudad Autónoma ha decidido poner en marcha desde este lunes un servicio extraordinario de transporte público dentro de los acuerdos que tiene establecidos con la COA. El objetivo es facilitar los desplazamientos al y desde el recinto ferial en pro de favorecer una movilidad sostenible, dotar a los melillenses de las máximas posibilidades de desplazamiento y facilitar la participación en las muchas actividades programadas en estas fiestas.
El dispositivo extraordinario se realizará a través de dos líneas de transporte. La primera tiene punto de parada en el Puente del Mineral y recorrerá General Astilleros, barrio del Real, Álvaro de Bazán y el Centro de Mayores. La frecuencia de salida de los autobuses será cada 30 minutos desde las 00.00 a las 04.00 horas, ampliándose hasta las 06.00 horas en las vísperas de festivos y los propios festivos en sí.
La segunda línea tendrá salida en el Centro de Mayores y pasará por la Plaza de España, Torres Quevedo, Plaza Martín de Córdoba, barriada de la Constitución (todas paradas), barrio de la Victoria (todas las paradas) y vuelta al Centro de Mayores.
La frecuencia de salida será cada 30 minutos, partiendo desde el Centro de Mayores, desde las 22:00 hasta 04:00 horas los días de diario, ampliándose hasta las 06:00 horas vísperas de festivos y festivos.
Los directivos de la COA habían expresado en las redes sociales su malestar con el Gobierno por haber excluido al servicio de autobuses de la Feria y, sin embargo, reservar una parada especial para los taxis y hacer gratuito el parking de Isla de Talleres. Tras la decisión adoptada por el Ejecutivo melillense, la COA ha querido agradecer y reconocerle "muy especialmente al consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, su apuesta por el transporte urbano por ofrecer un servicio adicional de la COA para que todos los melillenses puedan disfrutar de nuestra maravillosa Feria".