Un total de cuatro empresas se han presentado al concurso para la adjudicación del servicio de gestión y limpieza íntegra de los campos de fútbol de la ciudad autónoma, en concreto los de Altos del Real, la Cañada de Hidum, Tesorillo y La Legión. Según explicó la consejera de Contratación y Patrimonio, Esther Donoso, en rueda de prensa, el precio inicial de licitación es de 551.000 euros y el tiempo de contrato dos años más otros dos prorrogables. Las posibles adjudicatarias son Coime, Eulen, Clece y la Cooperativa Estopiñán. Por otro lado, se presentaron seis aspirantes a hacerse con el servicio de gestión y limpieza del pabellón deportivo García Pezzi. El precio inicial de licitiación es de 382.000 euros y el tiempo del contrato dos años más dos prorrogables, según detalló la consejera a los medios de comunicación.
Isolux renovará la red de agua de La Purísima.
La empresa Isolux será la encargada de instalar la red de distribución de agua en la carretera de La Purísima, según decidió la Mesa de Contratación. La consejera del área, Esther Donoso, explicó que el precio inicial para la realización de la obra era de 354.000 euros, y que la adjudicataria realizó una oferta de 237.000 euros. Además, detalló que Ferrovial presentó una mejor, pero se la excluyó del proceso de selección por baja temeraria.
De este modo, continúan a buen ritmo los planes del Gobierno local para renovar la red de distribución en la mayor parte de Melilla. Donoso explicó que para esta adjudicación en concreto, el principal criterio a tener en cuenta fueron las ofertas económicas realizadas por las distintas empresas.
Arquitectura textil construirá la cúpula de la segunda fase de la Granja Agrícola.
La empresa Arquitectura Textil será la encargada de construir la cubierta para la pista de actividades que se instalará en la segunda fase de la Granja Agrícola, según anunció ayer la consejera de Contratación, Esther Donoso. El precio de la obra será finalmente de 137.978 euros, mejorando así el precio inicial, establecido en 149.000 euros. La decisión fue tomada en la penúltima Mesa de Contratación.
La empresa Argar será la encargada de la construcción del Centro Tecnológico.
El nuevo Centro Tecnológico será construido por la empresa Argar, que presentó a la Mesa de Contratación de la Ciudad Autónoma una oferta de 1,2 millones de euros, mejorando así el precio de licitación inicial, fijado en 1,7 millones, La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses. El local permitirá que Melilla pueda estar integrada en la red de centros de Investigación Desarrollo e Innovación (I+D+i), con lo cual podría solicitar proyectos a nivel europeo. Además, albergará el segundo cable de fibra óptica, mejorando así las comunicaciones. Hay que recordar que, gracias al apoyo de los Fondos Europeos, el centro podrá invertir la mayor parte de su presupuesto en adquirir tecnología punta. El edificio estará compuesto de tres plantas, las cuales estarán divididas en distintas secciones, en las que habrá aulas, laboratorios y salas para empresas de nuevas tecnologías.