Los alumnos participan en esta iniciativa de Melilla Forma que tiene una duración de cuatro meses.
Melilla Forma, órgano dependiente de Proyecto Melilla S.A. (Promesa), comienza hoy a impartir los cursos becados de certificación ECDL (European Computer Driving Licence), en los niveles Base y Estándar, para un total de ochenta alumnos desempleados de entre 18 y 35 años. Esta formación corre a cargo de la UTE Serifom Melilla SL – Serglobin SLU y se prolongará durante los próximos cuatro meses, hasta el próximo7 de agosto.
En este periodo los alumnos recibirán los conocimientos y habilidades necesarias para utilizar las aplicaciones más comunes de informática. Cada módulo ECDL está compuesto de habilidades prácticas y actualizadas, las cuales se deberán validar mediante un examen para obtener la certificación.
Las clases se llevarán a cabo en dos turnos, de mañana y tarde, para cada uno de los niveles de lunes a viernes. Así 20 alumnos de nivel Base y otros 20 de nivel Estándar asistirán a clase de 9:00 a 13:00 horas; y otros 40 (veinte de cada nivel) harán lo propio entre las 16:00 y 20:00 horas. En total cada estudiante cursará 350 horas lectivas.
En el nivel Base los asistentes tendrán acceso a conocimientos fundamentales de computación y de aplicaciones en línea. Además, aprenderán el manejo de procesadores de texto, hojas de cálculo e inglés aplicado a las TICs.
En el nivel Estándar se profundizará en la computación y aplicaciones en línea, también en procesadores, hojas de cálculo e inglés aplicado a las TICs, y se abordarán otros campos como presentaciones, bases de datos, seguridad informática y herramientas de colaboración en línea.