Categorías: Deportes

Sergio Scariolo eclipsa el sexto día del Campus

Al seleccionador nacional le llovieron preguntas de todo tipo durante la hora que estuvo junto a los participantes.

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, fue el auténtico protagonista de la sexta jornada del Campus que organiza la federación Melillense de Baloncesto.
Como bien dijo el propio Sacriolo a los niños, este será el único Campus al que asista de toda España por petición expresa de la Federación, lo que da más valor si cabe a la presencia del italiano en nuestra ciudad.
El actual entrenador del Armani Jeans de Milán y Seleccionador Nacional de baloncesto, llegó a las instalaciones alrededor de las 11’30 de la mañana y se presentó directamente en las canchas donde todos los grupos seguían trabajando de cara a su perfeccionamiento.
Scariolo se presentó a los participantes, explicó el por qué de su visita y el futuro inmediato que le espera con el Eurobasket de Lituania que empieza el 30 de agosto. Animó a los presentes a seguir practicando un deporte “tan maravilloso” como el baloncesto y se puso a su entera disposición para contestar a cuantas inquietudes tuvieran tanto monitores como chavales.
Así, al bueno de Sergio Scariolo le llovieron preguntas de todo tipo durante la hora larga en que estuvo sentado delante de los participantes contestando. Desde cuál era el jugador que no había entrenado y le gustaría entrena –Lebron James- hasta por qué se hizo entrenador de baloncesto –por una lesión-. Habló sin tapujos y explicó los componentes de la selección de los que espera que Ibaka pueda ser seleccionable “por el bien de todos”.
Explicó entresijos de su experiencia como entrenador, de las bromas que se gastan en la selección, de cuáles son los jugadores más fáciles de entrenar, de la importancia de la defensa y el ataque, a la que le dio la misma, por cierto, de los equipos en los que ha estado, de lo bonito que será el Eurobasket y de lo importante que es porque se juegan plazas para las Olimpiadas. En definitiva, habló de lo divino y de lo humano hasta que tuvimos que cortar porque podía estar ahí sentado contestando hasta el día siguiente.
De esta forma se llegaba a la sesión de firmas. Una cola interminable de participantes que empezaron con un balón y algunos querían que les firmaran hasta los calcetines. Camisetas, gorras, zapatillas de deporte y, cómo no, el papel que entregaba a cada niño la organización con un montaje fotográfico de él que todos los niños llevaban en la mano.
Después se llegaba a la sesión fotográfica en la que Sergio se prestó absolutamente a cualquier petición, fuera monitor, espectador, niño, grupo, padre…, todo el que pasó por allí se hizo una foto con Sacriolo y él aguantó estoicamente.
Paras finalizar tuvo unas palabras de agradecimiento y de ánimo antes de despedirse y el presidente la FMB, Francisco Javier Almansa, le entregó una metopa de agradecimiento por el mero hecho de haber estado presente en el VBI Campus de baloncesto de la FMB.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

16 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace