El defensa albaceteño se muestra muy ilusionado de cara a la próxima temporada en la que sólo se fija como meta ir partido a partido para llegar lo más lejos posible en la liga. Sergio Jiménez Sánchez, Albacete 22-08-1987, se convirtió en el quinto fichaje anunciado por la UD Melilla. El jugador castellano manchego se desenvuelve en la posición de marcador central zurdo y aunque prefiere no definirse como jugador porque "como jugador ya me irán viendo tanto la afición como los medios de comunicación", destaca por ser un central que tiene una buena salida del balón y un buen dominio del juego aéreo.
Sergio Sánchez se formó en las categorías inferiores del Albacete desde donde firmó en la Sangonera, club en el que permaneció dos temporadas, para firmar después con la UD Conquense, Villanovense y San Roque de Lepe. Lo curioso de la trayectoria del nuevo defensa azulino es que su paso por estos dos últimos equipos ocurrió en la misma temporada, en concreto en el último ejercicio liguero. Sergio fichó por el Villanovense con el que disputó dos eliminatorias de la Copa del Rey y dos partidos de liga puesto que cambió de aires para marcharse a Lepe cuando apenas faltaban unas horas para el cierre del mercado de verano. Sergio disputó 30 partidos, 28 de titular, tanto en la liga regular como en la Copa del Rey.
En primer lugar quisimos conocer de boca del propio jugador su opinión sobre su condición de jugador unionista. "Estoy muy contento porque el recibimiento que he tenido tanto por parte del club como por parte de la gente de Melilla ha sido perfecto. Están haciendo que mi adaptación sea muy rápida y ahora estoy centrado en los entrenamientos y cogiendo carga de trabajo de cara al día 26 de agosto", expresó el central azulino.
Sergio Sánchez no tiene ningún pero que objetar al hecho de que el equipo esté formado esta temporada con el 50 por ciento de jugadores de la tierra y otro tanto peninsulares. Al respecto opinó que: "Me parece muy bien. Creo que todos partimos desde cero y todos venimos con una ilusión tremenda de formar parte de la UD Melilla. Poco a poco intentaremos trabajar para entrar en el once y es bueno que haya competencia por parte de todos", declaró el albaceteño.
A pesar de que el objetivo inicial del club para esta temporada es la permanencia, sin renunciar a nada, el defensa unionista confía en las posibilidades de su nuevo equipo. "Personalmente creo que tenemos buena plantilla, pero para mí el objetivo es el día 26 de agosto ante el Betis B. No podemos pensar en más adelante, primero el Betis B y después el siguiente y así paso a paso", aseveró el jugador.
Sánchez prefiere no definirse él mismo como jugador aunque reconoce que "soy una persona trabajadora, de club, sencilla y como jugador ya me iréis viendo. Sobre su trayectoria como jugador señaló que: "Soy de la cantera del Albacete donde he estado once años, pasando por todas las categorías inferiores hasta que llegué al primer equipo con el que he realizado varias pretemporadas. Después fui cedido a un equipo de Segunda B de Murcia, en el que realicé una buena campaña y al año siguiente me volvieron a ceder al Conquense. El último año decidí quedarme en el filial por si tenía la oportunidad de subir al primer equipo pero al final no fue así. El año pasado quedé libre y empecé en el Villanueva para firmar luego en el San Roque de Lepe", informó.
Con relación a cómo ve el Grupo IV esta temporada en la que estarán equipos del potencial del Albacete Balompié, el Cádiz y el Cartagena, el jugador manifestó que: "A priori creo que el Grupo IV se ha endurecido un poquito. Va a ver grandes presupuestos como los de Albacete, Cartagena y Cádiz. Supongo que harán equipos para ascender porque a ellos no les vale disputar sólo el play-off. Nosotros, con nuestro equipo, intentaremos pelear con nuestras armas y estoy seguro que seremos un equipo difícil y competitivo", subrayó el central azulino.
Ya para finalizar quisimos saber qué tal su relación en estos primeros días con el entrenador del equipo melillense. "Muy bien, habla mucho con nosotros aunque de momento tampoco tengo una valoración muy extensa porque llevamos tan sólo dos días trabajando; pero de momento perfecto", concluyó Sergio Sánchez.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…