La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Melilla cuenta con nueva sede pero sigue con sus retos de siempre. “Como objetivo, mantenemos nuestra idea de aportar para construir”, indicó ayer el secretario general del colectivo, Sergio Rincón, durante la inauguración del nuevo local, que está situado en el edificio de sindicatos y que ha sido cedido en uso por Comisiones Obreras.
En el marco de un acto al que asistieron numerosas autoridades, como la delegada del Gobierno, Sabrina Moh; la vicepresidenta segunda del Gobierno local, Paz Velázquez; el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín; y representantes de partidos políticos y sindicatos, entre otros colectivos, Rincón explicó que con esta nueva sede podrán dar una mujer asistencia a sus afiliados.
Según Rincón, el colectivo seguirá trabajando para que un guardia civil “no se sienta menos” que otros agentes, como por ejemplo de las policías autonómicas, y para mejorar sus condiciones laborales.
El secretario local subrayó en el acto que la asociación es mayoritaria en el sector tanto en el país como en nuestra ciudad y recordó que cuenta con 300 afiliados en Melilla (el 50% de la plantilla y cuenta con miembros de la Guardia Civil de todas las escalas) y más de 30.000 en toda España.
El colectivo lleva trabajando desde el año 1994 aunque no fue hasta 2007 cuando fue reconocido como legal al permitirse el asociacionismo en el Cuerpo. Rincón quiso recordar la lucha de numerosos guardias civiles que sufrieron una “represión feroz”.
También estuvo presente en el acto la secretaria de Igualdad de la junta directiva nacional de la AUGC, Alicia Sánchez Álvarez. “La andadura de la AUGC no ha sido fácil”, apuntó.
Además, se reconoció el apoyo prestado por CCOO entregándose una placa a su secretario local, Francisco López, quien recordó que el trabajo conjunto con la AUGC viene desde años atrás. “Seguiremos colaborando”, dijo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…