Categorías: Deportes

Sergio Mullor se marchará del Melilla FS a final de temporada

El descenso no ha influido en la decisión del técnico, ya que le comunicó al club su decisión en febrero.

Tras consumarse la perdida de la categoría su maximo responsable en el área deportiva, Sergio Mullor, ha dado la cara. “Nunca un descenso puede traer buenas sensaciones. Como dije hace algunos días, estábamos nadando mucho, pero con la sensación de que podíamos morir en la orilla.
Ha sido así, y a pesar de nuestro magnifico momento, la reacción ha sido muy tardía e insuficiente, gracias sobre todo al gran momento de Jaén”, respondió el técnico que está viviendo un momento dificil, “la sensación de vacío es tremenda, porque ves como un equipo que subió contigo, baja también contigo y no hubiera deseado nunca eso”.
La situación se puso muy complicada aunque el almeriense confiaba en llegar hasta la última jornada peleando por la permanencia, “por supuesto, pero estábamos seguros de que no dependíamos de nosotros mismos, a falta de nueve jornadas, viendo nuestros siguientes partidos, afirme, que ni ganando los siete siguientes, nadie nos aseguraba salir del descenso. Hemos ganado cuatro, empatado uno y perdido otro y queda el del sábado en casa y efectivamente ha sido así. Confiaba en que tendríamos un gran momento, pero no contaba con el gran momento de los demás, que también han sumado lo suyo”. Mullor considera que una de las principales dificultades que han tenido ha sido, “hacer una primera vuelta con doce puntos, pesa mucho para el resto de la temporada. Yo siempre digo que un descenso es un cúmulo de errores. Todo lo que hemos decidido en esta temporada, lo hemos hecho mal. Y las cosas que decidíamos bien, por una cosa u otra se torcían”, lamentó el técnico, “todas nuestras circunstancias han sido negativas, ni siquiera en tiempos de bonanza hemos tenido la tranquilidad necesaria para estar seguros de que podíamos salir, que pensáramos solo en el trabajo, que al final sería la base para estar fuera de los cinco puestos de descenso”. Con el cierre de la pasada temporada se  marcharon jugadores, y llegaron otros,  de los que considera que, “no supe sacar el rendimiento necesario a ninguno de ellos”.
En el marcado de invierno llegaron Juanma y Wellington, “el gaditano ha aportado muchísimo a este equipo, sabiendo que era novato en la categoría y Wellington, ha llegado muy tarde por culpa de los papeles”. Uno de los pesos pesados, Gordillo, se marchó al Playas de Castellón en el mercado invernal lo que supuso un contratiempo, “con Juanma, Wellington, Gustavo y Gordillo completábamos una plantilla muy competitiva que podría luchar durante cuatro meses. La marcha de Gordillo se nota más, porque Gustavo no puede aportar todo lo que esperamos porque tiene problemas para desplazarse fuera de casa y Wellington no puede aportar nada, puesto que tras mes y medio en la ciudad aun no había debutado. Por eso decía, que incluso lo que decidíamos bien (fichaje de Wellington, por ejemplo) al final nos salía mal”. En el reparto de culpa Mullor considera que, “en un descenso tienen responsabilidad todos los componentes del club, desde directiva y cuerpo técnico hasta la plantilla. Pero sí que es cierto, que en un alto porcentaje la culpa es mía. Primero porque soy el máximo responsable de la confección de la plantilla, adaptándome al presupuesto que manejábamos y lo segundo porque soy el que entreno y el que dirijo los partidos y el resultado está visto”.  
El hecho de haberse consumado el descenso no va a suponer que el Melilla FS baje los brazos, “no nos queda otra que demostrar que verdaderamente estábamos mejorando y tenemos que seguir luchando por conseguir cuantos más puntos mejor y hacer una mejor clasificación, por si en futuras decisiones de la LNFS, podemos salir beneficiados por alguna repesca”, indicó el técnico que lo dejó claro, “que a nadie le quepa duda de que seguiremos compitiendo como hasta el momento”.
Sergio Mullor se marcha, y no por el mero hecho de haber descendido, “antes de iniciar la temporada mi familia y yo éramos conscientes de que se acababa un ciclo en este equipo. Así a mediados de febrero se lo hice saber al club, que pasara lo que pasara no iba a continuar aquí”.
Para el almeriense, “Melilla me ha dado muchísimo, y no solo deportivamente, pero ahora es el momento de empezar nuevos proyectos que espero me surjan en el futuro”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace