La premisa de los fichajes es que será la de un cierre fuerte, al que se uniría un pívot que contará también con experiencia en las dos primeras categorías y en los play offs de ascenso, y un ala, que puede ser Lonchu.
El Melilla FS, representante de nuestra ciudad en la Segunda División de fútbol sala, ya conoce el calendario de una competición que finalmente ha quedado conformado con trece equipos, que arrancará el 21 de septiembre y que llegará hasta el 3 de mayo.
Sobre este calendario de liga hemos hablado con Sergio Mullor, técnico almeriense que comienza un segundo ciclo al frente del equipo melillense y que vuelve a entrenar en la Liga Nacional de Fútbol Sala tras un año en el que se ha dedicado con más énfasis a as tareas de formación, otra de sus pasiones y que ahora le ha llevado hasta Cantabria donde va a tomar parte en un Clinic junto a Antonio Bores, preparador físico de la Selección Española, y a Imanol Arregui, técnico del CD Xota de la Primera División.
Mullor, como viene siendo una norma habitual en su proceder, divide la competición liguera de cinco en cinco partidos, y es de los primeros cinco encuentros que tendrá que disputar el Melilla FS en la liga 2013-2014 de los que ha hecho una primera valoración en la que de inicio resalta la circunstancia de que "tendremos que disputar tres encuentros a domicilio". Sobre el primer rival, el Hércules San Vicente, el técnico comentó que "se trata de un equipo recién ascendido y no cabe duda de que conseguir los tres puntos en litigio es vital, en primer lugar porque jugaremos en nuestra cancha y también porque debemos imponer nuestra mayor experiencia en la categoría de plata". Tras el debut en casa, el conjunto melillense realizará su primer desplazamiento de la temporada y lo hará para enfrentarse a uno de los equipos que partirá "con el mismo objetivo que nosotros, el de la permanencia", un encuentro que el técnico considera que "no va a ser de lo más complicados de la competición".
Más difíciles,a priori, serán los dos siguientes partidos que disputará el Melilla FS. En la tercera jornada visitará el Pabellón 'Javier Imbroda Ortiz' el Levante UD, un equipo al que el entrenador almeriense califica como "el coco de Segunda", un equipo que parte "como favorito para la lucha por el primer puesto y como consecuencia de ello al ascenso a Primera División". Y si difícil será ese encuentro, no menos lo será el que, correspondiente a la cuarta jornada, se disputará el día de la Hispanidad, el 12 de octubre, fecha marcada para la visita de los melillenses a "una cancha difícil", la del Plásticos Romero Cartagena, donde se encontrará con un equipo muy remozado.
El quinto y último partido de este primer ciclo que ha valorado Mullor será también a domicilio, siendo en esta ocasión el rival el filial del FC Barcelona, un equipo que "contará con muchas caras nuevas al haber salido en calidad de cedidos la mayoría de los jugadores que lo componían la pasada temporada", una circunstancia que hace que sea "una incógnita, aunque pueda ser más asequible que la pasada campaña" y al que el almeriense prefiere enfrentarse "en el inicio de la competición, antes de que se aclimaten a la categoría".
Uno de los aspectos positivos del calendario de competición es que "comenzamos y terminamos jugando como locales", mientras que la parte negativa es "el hecho de que se haya formado un grupo impar, circunstancia que te obliga a tener dos paradas a lo largo de la competición, además de la de Navidad", comentó el técnico que también verá como en la segunda vuelta vivirá en dos oportunidades 'parones' que le tendrán dos fines de semana consecutivos sin competir, el primero de ellos al coincidir de manera consecutiva la disputa de la Copa de España y la celebración de la vigésimo segunda jornada de liga en la que al Melilla FS le tocará descansar, y la segunda con motivo de la celebración de la Semana Santa, no disputándose encuentros en los dos fines de semana que abarca la misma. Con respecto a estos parones de la competición, el técnico comentó que "se trata de una liga con pocos equipos y hay que hacerla larga, algo que redunda en beneficio de jugadores y entrenadores, pero es cierto que pueden romperte el ritmo".
Es precisamente debido a todo esto que Mullor quiera contar esta temporada "con un preparador físico con el que poder estudiar estos parones de manera que no nos perjudiquen en esta faceta", confirmando que "se están manteniendo conversaciones para incorporar uno, pero todavía no hay nada cerrado".
Lo que sí que está cerrada es la fecha de inicio de la pretemporada y que se ha fijado para "el día 12 de agosto, cinco semanas antes de que de inicio la competición liguera". Será el día en el que oficialmente se ponga en marcha un nuevo proyecto para el que se pretende tener "la plantilla cerrada la próxima semana" y en la que Mullor puede optar por dos opciones, la primera "incorporando a tres jugadores foráneos con un perfil joven en el caso de que se decida luchar por la permanencia y la segunda trayendo tres jugadores consagrados, con experiencia en Primera y Segunda División, si se decide luchar por formar un equipo con aspiraciones de luchar por entrar en los play offs de ascenso". Dos formas de afrontar una temporada en la que hay que tener claro que "tan sólo desciende un equipo, o incluso ninguno como ya ha ocurrido durante la temporada finalizada".
Para Mullor, las prioridades son "la contratación de un cierre fuerte, del perfil de Jefferson, el que fuera jugador del Melilla FS en la anterior etapa del técnico, al que se uniría un pívot que contara también con experiencia en las dos primeras categorías nacionales y en los play offs de ascenso, y por último un ala que podría ser Lonchu, jugador con el quue al parecer existe un acuerdo verbal desde la pasada campaña".
Otro de los frentes abiertas que tiene encima de la mesa en la confomarción de la plantilla del Melilla FS-Estopiñán, escuadra filial, que disputará sus encuentros de liga en el grupo Quinto de la Segunda División B del fútbol sala español. Se le comentó al técnico que criterio se iba a seguir a la hora de confeccionar el segundo equipo, respondiendo que "en mi opinión el criterio debe de ser de contar con tres o cuatro jugadores con experiencia en la categoría como pueden ser Javi Sánchez, Lauren o el mismo Juanmi, aunque la base debe de estar en jugadores jóvenes como son los casos de Nesin, Ilyas, Hugo Andújar o Billal, base del equipo que dirigido por Revuelta se alzó con el último título liguero conseguido por la Peña Barcelonista y que entrenarían en la mayoría de los casos conmigo, siendo consciente que con ello se tendrá que luchar, probablemente, por eludir el descenso, pero se podrá formar jugadores de cara al futuro, que es por lo que trabajará este club durante la próxima temporada". "Esa es mi idea, pero son cuestiones que tendré que tratar con el Club", afirmó Sergio Mullor que no va a parar en todo el verano de realizar actividades educativas, teniendo previsto también desplazarse a Francia para llevar a cabo unos cursos de formación, con una de las escuadras más potentes que existen en la liga francesa, aunque tan sólo está a expensas de intentar que pueda ser en la primera semana de agosto, ya que después le sería imposible la realización de esta actividad, debido a que se tendrá que desplazar hasta nuestra ciudad para el inicio de los entrenamientos de pretemporada que serán el 12 de agosto, de cara a llegar en las mejores condiciones posibles a la primera de las jornadas de liga el 21 de septiembre.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…