El presidente de la gestora de Ciudadanos, Sergio Martínez, cree que el partido no debe presentarse a las elecciones de mayo, aunque la decisión final la adoptará Madrid, a la que ha comunicado su opinión al respecto. Martínez accedió al cargo el 15 de diciembre pasado y entiende que no hay tiempo material para configurar una buena lista electoral como tampoco una estructura interna en la que sustentar la candidatura.
“Tenemos cuatro meses y estamos haciendo lo que podemos pero reconstruir el partido hasta el punto de poder lanzar una lista electoral a mi juicio es muy complicado”, manifestó para señalar que configurar una candidatura aprisa y corriendo sería “una estafa” para los ciudadanos. “Esto no es cojo a 25 personas y ya está”, reiteró.
En ese sentido, recordó que Melilla no es un ayuntamiento sino que debe gestionar muchas más competencias que un simple municipio. “Cuando alguien encabeza una lista tiene que presentar un proyecto que toque todas las áreas que se pretenden asumir con personas formadas, preparadas y comprometidas”.
Y no solo hay que configurar una candidatura. “Hace falta tener una estructura de partido porque si no, en qué estructura se sustenta. Imagínese que sacamos un diputado. Si no hay una estructura interna que lo sustente pasará lo mismo que ocurrió en 2019, que terminará en el PSOE o en el PP o en el Grupo Mixto o vaya a saber dónde”, explicó.
Sergio Martínez dejó claro que su compromiso con Ciudadanos fue presidir una gestora y realizar unas primarias. “Me han pedido mi opinión sobre presentar una lista y yo le he dicho todo eso. Lo entiendo así pero solo soy presidente de la gestora, no soy secretario de Organización ni miembro del Comité Permanente a nivel nacional”.
En su opinión, lo importante es ser “honestos” con los ciudadanos y si falta tiempo para llevar a cabo todas las tareas necesarias, se estaría cometiendo “una estafa” a los melillenses. “Cuando por falta de tiempo no se llega a construir las estructuras internas necesarias para poder presentar una lista equilibrada y ofrecer un equipo preparado para asumir responsabilidad, se estaría haciendo una estafa al ciudadano”.
Además, manifestó que Cs tampoco se presenta con el objetivo de restar votos a otros partidos. “Eso sería una irresponsabilidad”. Es más, aseguró que su nombramiento como presidente de la gestora tiene que ver con eso porque el anterior responsable del partido, Eduardo de Castro, expulsado de la organización hace dos años, pretendía controlar a Ciudadanos “por la puerta de atrás, que lo intentó”.
“El único objetivo del tránsfuga, por llamarlo de forma suave, era seguir usando Ciudadanos para dañar en su persecución política a Juanjo Imbroda. Eso lo sabe todo el mundo. Como no estábamos dispuestos a eso, paramos la operación porque sabíamos que su único objetivo era buscar a 25 y controlar al partido por la puerta de atrás para ver qué le quitaba a Imbroda”.
Martínez entiende que si se hubiera nombrado una gestora 30 días después de la expulsión de De Castro, las cosas serían ahora distintas. “Con dos años de margen podíamos buscar a las personas necesarias y restructurar totalmente la organización”. Y otra de las razones importantes para el presidente de la gestora es que Melilla “es una cuestión de Estado”. “Es un asunto muy serio, no es una broma y hay que tener esa responsabilidad”, le dijo al secretario de Organización en Madrid.
extremista numero 1 de melilla en las redes sobre todo en twitter... buen odiador, maleducado... ademas cuando le tocan a el se olvida de todo lo que el dice... normal que no quiera presentarse no le vota ni su familia...