El afamado chef Sergi Arola afirmó ayer en su visita a las unidades militares de Melilla que se encuentran de maniobras en la provincia de Almería que “si hay una cocina lógica, ésa es la de campaña”.
Según Arola, cocinar diariamente para centenares de personas exige “una prioridad” y “esa prioridad se lleva a rajatabla”.
El famoso cocinero llegó ayer por la mañana al campo de tiro de la base Álvarez de Sotomayor y desde ese momento estuvo visitando a varias de las unidades que participan en las maniobras.
El coronel de Regulares Ángel Castilla acompañó a Arola en su periplo por el recinto donde se efectuaban los ejercicios. Entre otras unidades, el chef visitó la Partida de Caballería del Regimiento ‘Alcántara nº 10’, mandada por el capitán Leyva.
Los oficiales y suboficiales de esta unidad mostraron a Arola los carros con los que operan, entre los que se encuentran los Leopard, los Pizarro (éstos de fabricación española) y los de Transporte Oruga Acorazado (TOA).
El reputado cocinero accedió a cada uno de ellos, recibiendo en todo momento explicaciones por parte de los soldados.
A continuación, Sergi Arola, el coronel Castilla y el personal que los acompañaba visitó una sección de helicópteros. El chef se subió a un modelo Super Puma que participó en unas maniobras el pasado miércoles.
“Decidle que aún no se vaya, que queremos una foto con él”, reclamó un sargento que formaba parte de la tripulación de ese helicóptero. Dicho y hecho. Arola, que vestía un uniforme de Regulares y cubría su cabeza con el tarbuch rojo con borla negra de este grupo, posó gustosamente con la tropa.
Después, continuó camino hacia el terreno que más domina: los fogones. Allí se encontró con el personal de cocina, así como con varios jefes y oficiales que han tomado parte en las maniobras. Entre ellos, con el teniente coronel Valverde, el coordinador de todos estos ejercicios.
“Están haciendo unas judías que tienen muy buena pinta y a las que les vamos a pegar un viaje en un rato”, dijo Arola sonriente a los periodistas. El cocinero alabó la labor de sus colegas en la tropa. “Hay que estar ahí y verlo”, dijo alabando el trabajo que realizan.
Elogios a la comida
Tras ello, turno para la degustación de unos pinchos elaborados por el cocinero de la tropa, el cabo primero Pérez. “Estos pinchos están muy bien”, consideró Arola, pero insistió en que el auténtico trabajo es el de preparar comida para tanta gente. “Es una cuestión de hacer bien las cosas”, destacó.
Entre los pinchos ofrecidos por el cabo primero Pérez, que los comensales pudieron disfrutar a continuación junto a la comida preparada para la ocasión, había uno de patatas con bacalao rematado por “una salsa de piquillo”, como indicó a El Faro el propio cocinero de la tropa.
A la hora de la comida, Arola compartió mesa con el coronel Castilla y otros jefes y oficiales, mientras en las mesas contiguas oficiales, suboficiales, soldados y periodistas degustaban el rancho especial del día, que, aparte de las judías mencionadas por el conocido chef, incluía un pollo guisado y una ensalada.
“Es la primera vez que vengo de maniobras. Espero que no sea la última”, manifestó Arola. “Las maniobras te ayudan a ver con claridad la importancia que nuestras Fuerzas Armadas tienen para mantener lo que entendemos como vida cotidiana”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…