Categorías: Cultura y Tradiciones

“Será por tus calles, por tu gente, pero ¡no se puede estar más guapa!”

Antonio Orozco comenzó su concierto con la letra de ‘Temblando’ y en la tercera canción le dedicó unas palabras a Melilla.

“Será por tus manos. Quién sabe si será por tus caricias. Será por tus andares o por tus descaros. Será porque será. Y si no lo es, haremos que sea. Será por tus calles. Será por tus playas. Pero mira tú por donde, cada día tengo más claro, que si es, es por tu gente. ¡No se puede estar más guapa Melilla!”. Con estos versos Antonio Orozco se llevó al bolsillo a los melillenses. En el concierto que ofreció ayer en el Auditorio Carvajal conquistó a un público que llenó este anfiteatro. El cantante vendió unas 3.000 entradas y consiguió llegar al corazón de adultos, jóvenes y niños. ‘Temblando’, una de las canciones de su último disco ‘Entre dos orillas’ fue la primera en interpretar.
El artista aseguró a los melillenses que es “un honor estar de vuelta” tras siete años de espera. “Estar aquí es un sueño. Hemos venido para quedarnos para siempre”, gritó el cantante.
Orozco agradeció al público el apoyo que ha recibido siempre que ha visitado la ciudad y destacó que cada minuto que invierten en uno de sus versos le da la posibilidad de volver a empezar. Y tras este breve discurso, dedicó al público ‘Volver a empezar’ de su último trabajo discográfico.

Entre dos orillas
Orozco se hizo muy popular entre el público joven hace unos años con su canción ‘Devuélveme la vida’, que desde hace años es la banda sonora de aquellos que pierden a la persona de la que están enamorada. Este artista ofrecía conciertos por los escenarios pequeños como otro cantautor cualquiera y nunca imaginó que su popularidad le iba a dar la oportunidad de contar con una banda y miles de seguidores en todas partes del mundo. Orozco no sólo es conocido y admirado en España. También al otro lado del Atlántico los amantes de la música disfrutan con sus letras entre rock y pop. De ahí el título de su último disco, ‘Entre dos orillas’, ya que las canciones y la grabación se hizo entre España y América.
El cantante aseguró a El Faro el pasado miércoles que “era un flipe” poder tocar en Melilla tras varios años sin venir a la ciudad.  También resaltó Orozco que el disco de Platino que le dieron por ‘Entre dos orillas’ lo tiene su madre. Explicó que en su casa no hay ningún galardón, pues “siempre ha pensado que vivir de los premios es vivir del pasado”. Este concierto ha costado 18.000 euros a la Viceconsejería de Festejos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace