La plantilla del Club Voleibol Melilla continúa con su preparación de cara a disputar su primer encuentro de la segunda vuelta de la Superliga Masculina, ya que este domingo día 13 de enero rendirá visita al Vecindario ACE Gran Canaria, a partir de las 13:30 horas peninsular. Salim Abdelkader, entrenador del conjunto melillense, podrá contar con todos sus efectivos para el duelo ante el séptimo clasificado, con cuatro puntos más que nuestro representante.
Mario Ferrera García, capitán del Club Voleibol Melilla, analiza cómo se presenta este choque y la segunda vuelta de la competición, además de la próxima edición de la Copa del Rey que se celebrará en nuestra ciudad desde los días 7 al 9 del próximo mes de febrero.
En primer lugar afirmó que el conjunto melillense “ya está centrado en el trabajo diario, desde el pasado día 2 de enero”, después de algunos días de vacaciones que “son necesarios”, pues la gente “desconecta y lo necesita para cargar pilas, aunque ahora hemos empezado fuerte para jugar este domingo en Vecindario e intentar conseguir la primera victoria de la segunda vuelta”.
De cara a este choque, no cree que el clima canario, al igual que el de Melilla, pueda afectar a los rivales. “Creo que es más difícil cuando se juega en el norte de España, en pabellones donde hace mucho frío, pero realmente cuando lo haces en instalaciones grandes y en las que hace calor, el noventa y cinco por ciento de los jugadores prefieren este clima. No creo que el clima canario vaya a ser un handicap para nosotros, pues todo el mundo lo prefiere”.
Por otro lado, reconoció que al equipo le costó remontar el vuelo en la primera vuelta por ser un plantel totalmente nuevo. “Nos costó mucho al principio de Liga, aunque es verdad que se confeccionó un equipo nuevo, lo cual es complicado para empezar a formarlo, y creo que a David Sánchez le costó mucho trabajo. Empezamos un poco mal porque no había manera de que el equipo cogiera forma y que los jugadores tuvieran ese feeling que se necesita en los equipos. Luego llegó Salim Abdelkader, le dio un poco de vida a la plantilla y evidentemente fuimos hacia arriba, que es lo que se esperaba de este equipo y para el que se formó”.
“Nos faltaba un poco de dirección en cuanto a feeling, eso nos lo ha dado Salim Abdelkader y se nota mucho en los partidos, ya que el equipo ha cambiado totalmente de actitud, aunque la primera vuelta se pudo haber mejorado con esa parte del principio que hemos tenido mala, pero en la segunda vuelta esperamos que evidentemente no pase eso”, aseguró el receptor-atacante del Club Voleibol Melilla.
Precisamente, de cara a seguir mejorando en esta segunda vuelta afirmó que es fundamental empezar bien este domingo en Vecindario, antes de afrontar luego tres duelos complicados en esta Superliga Masculina ante el Unicaja Almería, el C.V. Teruel y el Urbia Voley Palma. “Es importante ganar en la cancha del Vecindario para posteriormente trabajar fuerte físicamente ante estos conjuntos y llegar bien a la Copa del Rey para el choque ante el UBE L'Illa Grau. Debemos hacer un buen papel en la Liga, pues Palma no es un equipo invencible como parecía que lo era cuando jugó aquí en nuestra cancha. Debemos trabajar bastante bien el aspecto físico después de Vecindario para llegar fuertes a la Copa del Rey”.
En otro orden de aspectos, aseguró que está siendo una gran experiencia para él jugar en el Club Voleibol Melilla, acostumbrado siempre a militar en clubes de aspiraciones, como el Unicaja Almería. “Es una nueva experiencia estar aquí. Siempre he dicho que hay veces que era complicado jugar ante rivales en los que das por hecho que vas a ganar con el Unicaja Almería, y aquí cada partido es una 'guerra'. Eso también es bonito para un jugador, ya que siempre debes dar el máximo en cada partido para poder sacarlo adelante, y eso en el Unicaja, a veces, no pasaba. Evidentemente, estar arriba es bonito, pero la experiencia de Melilla va a ser productiva para mi vida deportiva”.