El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle no ha arrancado el nuevo año y la segunda vuelta de la mejor forma posible, ya que las lasalianas han perdido los dos encuentros que han disputado y ocupan posiciones de descenso. Este sábado (17’00 horas), las de Álex Gómez afrontan un duelo trascendental, en la lucha por la permanencia, frente a un rival directo como el Lima-Horta Barcelona.
La capitana del equipo melillense, Laura Fernández, reconoce que “la situación es complicada”, así como recalca que “a ninguna jugadora le gusta ver a su equipo en los puestos bajos de la tabla”. Pese a ello, asegura que están “centradas y motivadas para ir a cada partido con más ganas aún si cabe y salir de la zona de peligro. Es verdad que mentalmente requiere de un esfuerzo extra, pero el cuerpo técnico también trabaja en ello y nos transmite la seguridad y confianza que necesitamos”.
Sobre la reciente marcha de Nuria Ríos y de Paula García, que han abandonado Melilla en busca de nuevos retos, la base-escolta comentaba lo siguiente: “Nos da mucha pena perder, entre comillas, a dos compañeras, pero es una decisión personal y como equipo obviamente vamos a apoyarlas, y esperamos que les vaya genial en sus próximas aventuras deportivas. Aquí siempre tendrán una casa y una familia”, subrayó.
Ya acerca del choque de este sábado ante las barcelonesas, la tinerfeña considera que es “una final” y, como añade, trabajan “día a día con esa mentalidad”. A juicio de ella, “Lima-Horta es un conjunto muy luchador, que no nos pondrá las cosas fáciles”. No obstante, son conscientes de que haciendo “un buen trabajo, manteniendo el bloque defensivo sólido que estamos logrando y aprovechando nuestras ventajas conseguiremos llevarnos esta victoria que tanto necesitamos para resurgir”.
Laura Fernández no encuentra una explicación o una causa concreta a la mala trayectoria que están llevando a cabo en esta temporada, aunque lo que sí tiene claro es que “ya no sirve de nada mirar para atrás. Sólo estamos centradas en lo que viene por delante, con la mejor actitud y motivación posible, porque es lo que nos hará cada vez más fuertes”, destacó.
Para concluir, quiso enviar un mensaje a los aficionados: “A todos aquellos seguidores del baloncesto femenino y del Club Baloncesto La Salle, les pido que acudan este sábado, a partir de las cinco de la tarde, al Pabellón García Pezzi a apoyarnos en esta final que tenemos. Necesitamos todo el apoyo de la ciudad para poder ganar este partido tan importante”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…