Categorías: Deportes

Ser o no ser, esa es la cuestión.

Jornada liguera Ambos equipos afrontan un duelo en el que se juegan gran parte de su futuro en el devenir de la competición Plantilla La UD Melilla no quiere confianzas de cara a este enfrentamiento y pondrá en liza un once de garantías.

UD Melilla y Yeclano Deportivo se enfrentan en la matinal de hoy, a las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, en partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del Grupo IV de la Segunda División B.
El choque se presenta de gran interés para las aspiraciones de los dos contendientes ya que la victoria reforzaría la moral del ganador de cara a las nueve jornadas restantes para la conclusión de la liga, en la que buscan cumplir objetivos diferentes. Los azulinos para seguir con opciones en la lucha por copar uno de los cuatro primeros puestos de la tabla, y los azulgranas por mantener un año más la categoría. La derrota, en cambio, significaría dar un gran paso atrás en las pretensiones de ambas escuadras a pesar de que el técnico unionista García Tébar haya querido quitar presión a los suyos argumentando que el margen de error aún es amplio. Para el Yeclano perder hoy, que entra dentro de lo posible, supondría quemar una etapa más en busca de la deseada salvación.
El titular de la localidad murciana tratará de no sumar la tercera derrota consecutiva después de caer ante el Real Murcia (4-0) en su anterior desplazamiento y ante un rival directo como es el Almería B (1-2) la semana pasada en La Constitución. Como visitante, los blaugranas se han erigidos, junto al CD Alcalá, como el peor equipo del Grupo IV habiendo sumado 5 puntos de los 39 disputados. Con un bagaje de una victoria, dos empates y diez derrotas en los 13 jugados lejos de su feudo en los que consiguió 10 goles y encajó 31.
Para el choque de hoy, Héctor Alejandro Altamirano Sandroni, técnico del conjunto murciano, tiene la baja por sanción del medio centro defensivo José Ramón que fue expulsado ante el filial almeriense con tarjeta roja directa y tendrá que cumplir un partido de sanción. Así mismo, el centrocampista Biri ha venido arrastrando ciertas molestias durante la semana por lo que Sandroni esperará hasta última hora para decidir si cuenta o no con el veterano centrocampista. El resto de la plantilla está en perfectas condiciones y a plena disposición del entrenador blaugrana para intentar plantar cara a la escuadra azulina.
El cuadro del Altiplano optó por reforzar su plantel en el mercado de invierno con jugadores importantes como el centrocampista Sergio Iglesias, que defendió la elástica azulina en la temporada 2006/07 cuando se incorporó a la disciplina unionista en el mercado de invierno procedente del Sabadell, o de Carrasco, un joven delantero procedente del Valencia Mestalla y conocedor del Grupo ya que la temporada pasada vistió en 26 ocasiones la camiseta del Murcia Imperial con la que anotó ocho goles. Piru, que juega en la demarcación de medio centro, ha sido otra de las incorporaciones invernales del conjunto azulgrana. Junto a ellos, jugadores con experiencia como el meta Toni Bernal, San José, Rumbo, Cano, Vilaseca o el delantero de referencia Juan Carlos que ha contribuido con cuatro goles al escaso promedio anotador de los yeclanos, intentarán no ponérselo fácil al cuadro que dirige el manchego García Tébar.
Por su parte, la UD Melilla no quiere confianzas de cara a este enfrentamiento y pondrá en liza un once de garantías para que los tres puntos se queden en casa. Para ello, Tébar baraja la posibilidad de dar entrada en el eje de la zaga local al bastetano Carlos Ruiz que retrasaría su posición habitual en el centro del campo, salvo que el técnico opte por un Zamorano que se infiltró el pasado martes en su maltrecha rodilla izquierda y que se encuentra muy recuperado de sus dolencias a pesar del leve desgarro que sufre en el menisco, con lo que la medular no sufriría variación alguna ya que Chimo Enguix, Víctor Bravo y Guille Roldán tienen, en principio, todas las papeletas para formar parte del once inicial. Si Tébar decide apostar por Ruiz en sustitución de Mahanán, Honorio se perfila como el cuarto componente del centro del campo melillense por lo que, de inicio, el técnico azulino apostaría por un equipo muy ofensivo ya que Andrés Ramos y Chota se vislumbran como titulares en la línea de ataque.
David Vázquez, Amarito, Hans Dibi y Mahanán, son bajas seguras para el choque de hoy. Los dos primeros siguen evolucionando de manera favorable de sus respectivas lesiones; el madrileño de la tendinopatía en su rodilla derecha y el melillense de la fisura que sufre en la tibia. Mientras que el centrocampista francés y el central melillense deberán cumplir el partido de sanción impuesto por el Juez de Competición. Hans Dibi por la expulsión en campo del Caravaca por doble amarilla y Mahanán por acumulación de amonestaciones.
El árbitro Alfonso Vizuete Sánchez, perteneciente a la Delegación de Sevilla del Comité Territorial Andaluz, será el encargado de dirigir la contienda.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace