-
Los melillenses disfrutan de una exposición de vehículos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas
Decenas de niños y no tan niños disfrutaron ayer de la exhibición militar que la Comandancia General de Melilla (Comgemel) organizó con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. Las siete unidades, incluida la Guardia Civil, desplegaron sus mejores vehículos en la explanada frente al Hotel Melilla Puerto, que se habilitó para la ocasión.
Más de 100 militares se encargaron de responder y mostrar a los ciudadanos las capacidades más importantes de la Comgemel. Del Grupo de Regulares destacó el Vamtac (Vehículo de alta movilidad táctico) con sistema contracarro. Entre los tanques del Batallón del Cuartel General causó furor otro Vamtac, pero con estación mercurio que es la que, según explicó el jefe de la tercera sección del Estado Mayor de la Comgemel, Suso Arias, da capacidad de mando y control a un jefe de batallón. El Regimiento de Caballería Alcántara expuso dos vehículos de combate y el Regimiento Artillería Mixto un misil Mistral y cañones 35-90.
El Regimiento de Ingenieros mostró su equipo de buzo, así como detectores para la desactivación de explosivos. De hecho, se montaron dos espacios con arena para que los niños conociesen el funcionamiento de un detector de metales. En vez de localizar restos de minas, pudieron encontrar caramelos envueltos en papel de aluminio. Además, cuando presentaron sus hallazgos, recibieron un diploma.
Los ciudadanos pudieron incluso conocer qué es lo que comen los militares durante sus maniobras. Atún, caballa y empanada no suelen faltar en sus menús. Platos que ayer se ofrecieron para su degustación.