Septiembre ha cerrado con 166 casos activos de violencia de género lo que supone un incremento con respecto al mes anterior cuando se contabilizaban 164. Así se desprende del informe del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) del Ministerio de Interior.
Comparándose con septiembre de 2020, también se produjo un incremento en el número de casos activos pasando de 163 el año pasado a 166 este año.
En el desglose por nivel de riesgo, hasta el 31 de septiembre de este año, se contabilizan 70 casos activos con un nivel de riesgo no apreciado, 58 con un nivel bajo, 36 casos con un nivel de riesgo medio y dos con un nivel de riesgo alto. El documento también indica que hay 1.939 casos inactivos de violencia de género en la ciudad.
El mes anterior, en agosto de este año, se registraron 73 casos con activos con un nivel de riesgo no apreciado, 55 con un nivel de riesgo bajo; 34 con un nivel de riesgo medio y dos casos con un nivel de riesgo alto.
Durante estos meses, en Melilla, no se han contabilizado casos con un nivel de riesgo extremo.
Los casos activos de violencia de género son definidos como aquellos que “son objeto de seguimiento policial. El nivel de riesgo de cada caso activo, según el momento y las circunstancias que lo rodeen, va evolucionando con el transcurso del tiempo”.
Del total de casos activos de septiembre, 152 son valorados conforme al protocolo de instrucción 4/2019. Además, hay 110 casos con menores a cargo de la víctima.
En Melilla hay 15 casos con menores en situación de vulnerabilidad. De estos, cinco tienen un nivel de riesgo no apreciado, otros cinco tienen un nivel de riesgo bajo, cuatro un nivel de riesgo medio y uno un nivel de riesgo alto.
Además, hay 25 casos de especial relevancia, 23 de ellos con riesgo medio y 2 con riesgo alto.
La Unidad de Coordinación Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Melilla, en colaboración con la Fundación Ana Bella y la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, ha organizado un taller para el empoderamiento de mujeres supervivientes para que actúen como agentes de cambio social creando una red de apoyo.
El taller será impartido por la directora operativa de la Fundación Ana Bella, Gracia Prada Chamorro.
La jornada se celebrará este jueves a las 12:30 horas en el Salón de Actos de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, en el centro de Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…