La directora provincial del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), Esther Azancot, pedirá un aumento de los cursos para los certificados profesionales de nivel 1 y 2 en detrimento de los de nivel 3. Azancot explicó que para acceder a estos últimos hace falta tener el Bachillerato y dijo que en muchas ocasiones resulta complicado encontrar a personas para cubrir todas las plazas.
La responsable del SEPE recalcó que la falta de formación de los desempleados sigue siendo uno de los problemas del panorama laboral en nuestra ciudad. En este sentido, explicó que ha pedido en el Ministerio poner en marcha una formación específica de refuerzo en competencias básicas de Lengua y Matemáticas, de la que se beneficiarán doce personas.
“He explicado que tenemos una parte de parados que no tienen ni el certificado de escolaridad y por lo tanto ni siquiera podemos darle una formación de nivel 1”, explicó. Azancot señaló que estas personas tienen opciones de empleabilidad nulas ni en el sector público ni en el privado, por lo que es importante que se emprendan acciones dedicadas concretamente a ellos. Este curso de competencias básicas se convierte en un puente para llegar a obtener un certificado de profesionalidad de nivel 1 y tener más opciones de poder insertarse en el mercado laboral.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…