-
El objetivo es impulsar la empleabilidad de los ciudadanos en paro de larga duración o sin oportunidades laborales
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha presentado 64 acciones formativas para mejorar el perfil de los desempleados de Melilla e impulsar la empleabilidad de los ciudadanos que se encuentren en una situación de paro de larga duración o sin oportunidades laborales.
Esta convocatoria de formación para el empleo cuenta con un presupuesto plurianual de algo más de tres millones de euros, según ha detallado la directora provincial del SEPE, Ester Azancot.
El total de acciones formativas aprobadas asciende a 64, de las cuales 42 son certificados de profesionalidad que tratan de potenciar los de menor nivel (25 son de nivel 1; 15 de nivel 2; y 2 de nivel 3) y formar en competencias básicas. De todas estas acciones formativas, 34 se desarrollan de mañana, y las 30 restantes en horario de tarde.
El programa en general está dirigidos a parados de larga duración, desempleados con baja cualificación, mujeres, jóvenes menores de 30 años inscritos en Garantía Juvenil y personas con un grado de discapacidad mayor o igual al 30%.