El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) presentó ayer 64 acciones formativas con el objetivo de mejorar el perfil de los parados de larga duración, desempleados con baja cualificación, mujeres sin trabajo, menores de 30 años inscritos en el programa de Garantía Juvenil y personas con un grado de discapacidad mayor o igual al 30%. De esta manera, se pretende fomentar la empleabilidad de todos estos ciudadanos.
Esta convocatoria de formación para el empleo cuenta con un presupuesto plurianual de algo más de tres millones de euros, según detalló la directora provincial del SEPE, Esther Azancot. Con esta subvención, el SEPE ha aprobado un total de 64 acciones formativas, 42 de ellas son certificados de profesionalidad (25 de nivel 1; 15 son de nivel 2; dos son de nivel 3) y las 22 restantes son acciones de formación en competencias básicas (cinco acciones formativas en competencias clave de nivel 2; cuatro de nivel 3 y 13 en el programa elemental de lengua y matemáticas). Del total de estas acciones formativas, 34 son en horario de mañana y 30, de tarde.
Por otro lado, estas acciones formativas están distribuidas según los colectivos a los que van dirigidas. Así, 26 están orientadas a parados de larga duración; 19 a desempleados con baja cualificación; 10 a mujeres; otras seis a jóvenes menores de 30 años inscritos en Garantía Juvenil y otras tres para personas con un grado de discapacidad mayor o igual al 30%.
Azancot remarcó en la presentación de estas acciones que la intención de estas convocatorias es “mejorar, a través de la formación en certificados de profesionalidad, la cualificación profesional de los desempleados de la ciudad para que adquieran destrezas que les permitan tener más posibilidades de acceso al mercado laboral y, así, mejorar su empleabilidad”.
La directora provincial del SEPE recordó que el plazo de inscripción a estas acciones formativas ya está abierto y para “presentarse voluntario” para su inscripción hay que dirigirse al centro de formación que las va a impartir. Azancot señaló que para acceder a esta formación hay que pertenecer al colectivo al que va dirigida y cumplir con los requisitos de titulación derivados del nivel.
La responsable del SEPE en Melilla señaló que hay 15 plazas en cada curso y detalló que las temáticas están orientadas a satisfacer los intereses de todos los melillenses. Así, hay acciones formativas del ámbito de la administración y gestión, otras de destrezas informáticas y cursos deportivos, de restauración y alguno de jardinería, entre otros.
Quienes deseen más información y conocer todos los cursos pueden dirigirse a la oficina de Servicio Público de Empleo Estatal en la calle Gurugú, número 2 o llamar al 952 678 474.
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