La Dirección Provincial del SEPE de Melilla dispone de un presupuesto de 13.096.575 euros, para el desarrollo de las políticas de empleo en este año 2022. A destacar, en ese sentido, la importancia de los programas relacionados con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, especialmente, directamente vinculados al SEPE, por su impacto en la formación, mejora de las capacidades de empleabilidad e inserción en el mercado de trabajo de jóvenes y mujeres, mediante las subvenciones cuyos beneficiarios son las administraciones públicas.
Además, la Comisión Ejecutiva Provincial del SEPE ha reanudado este jueves las sesiones presenciales, interrumpidas a causa de la pandemia. Esta comisión es el órgano para la participación institucional de la administración, los sindicatos y los empresarios. En la reunión se han aportado datos del desarrollo de las políticas activas de empleo, desarrolladas en la ciudad, así como de la gestión realizada por el SEPE en el año 2021 y en los meses transcurridos del 2022.
La comisión pretende fomentar la transparencia y la cooperación con los interlocutores sociales, con la finalidad de que las políticas de empleo desarrolladas por la Dirección Provincial de Melilla, se ajusten a las necesidades de nuestro mercado laboral, mejorando la formación de desempleados y trabajadores, así como el acceso a un puesto de trabajo, por cuenta ajena o bien mediante el emprendimiento, contribuyendo así, a la dinamización del ámbito empresarial melillense.
Entre los datos aportados en la reunión, a la que han asistido representantes de los sindicatos CCOO y UGT, representantes de la CEME, la directora provincial y funcionarios del SEPE y presidida por la jefa del Área de Trabajo de la Delegación del Gobierno, destacan la inversión realizada en el año 2021 de 8.790.149,62 euros, en el desarrollo de programas de orientación, Talleres de Empleo y Escuelas Taller, Planes de Empleo de la Ciudad Autónoma, inserción de personas con discapacidad en el mercado ordinario y en el mercado protegido. Además, hay que contabilizar los 10.991.251,43 euros de la subvención aportada por los Servicios Centrales del SEPE, para los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno.
Otras inversiones que repercuten en la ciudad son los 392.439 euros destinados al acondicionamiento de las instalaciones del Centro de Orientación y Empleo que se ubicará en el Edificio Ánfora.
Es destacable, el número de desempleados que recibieron prestaciones, en el 2021, 42.736 personas, suponiendo una inversión estatal de 25.898.935 euros.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…