Decenas de alumnas y alumnos de la señorita Pili, profesora de baila que ha enseñado a numerosas generaciones de la ciudad, no se quisieron perder la inauguración de una placa con su nombre en la entrada de la Consejería de Educación en la calle Querol.
La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, que además fue alumna de Muñoz, fue la encargada de desvelar la plaza junco con Marisa Muñoz, sobrina de la homenajeada.
Y es que este acto coincide con la vista de la señorita Pili, ya que falleció en pleno estado de alarma sin que todos los que la quería pudiesen decirle adiós.
Tras develar la placa, los asistentes hicieron sonar sus castañuelas Acompañada por la vicepresidenta del Gobierno, Gloria Rojas, Treviño aseguró que era para ella un honor haber inaugurado una placa con el nombre de Pilar Muñoz, que da nombre a la escuela de baile.
“Todo lo que suena a danza,a música, a baile tiene un nombre y es Pilar Muñoz”, dijo.
Como alumna de Pili, contó que todos la recuerdan con mucho cariño y agradeció a sus compañeras por haberle avisad de la visita de la familia de Muñoz.
“Pili siempre va a estar entre nosotras, siempre va a formar parte de la ciudad y cada generación que aprenda a bailar tendrá el nombre de Pilar Muñoz por bandera, porque ella ha sido siempre un referente”, relató.
Añadió que recuerdan muchas anécdotas con ella y con mucho cariño e indicó que hasta ahora era la única mujer con la Medalla de Oro de la ciudad.
Belén Puerto, una de “sus niñas”, leyó una carta en la que expresó que era un orgullo para ellas ver el nombre de Muñoz. Recordó que empezó siendo una escuela con una planta “sencilla y pequeña”, cuando tenían de secretaria a “Carmen, que estaba para todo”.
“Ella se fue sabiendo que su escuela, por la que tanto luchó y en la que tantas horas trabajó, llevaría su nombre. Ese día la hicimos muy feliz y esa felicidad ha sido gracias a todos”, aseguró.
Puerto añadió que Muñoz “se merecía este reconocimiento de la ciudad” y dio las gracias a su familia por traerla y apoyar a sus alumnas por haber apoyado sus propuestas, también a la escuela y a directora del centro, Mari Carmen, y a la consejera. Marisa Muñoz, sobrina de Pilar, contó que tenían que traerla aquí porque es donde “está la familia que se elige” y que “siempre estará en nuestros corazones”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…