De una sola vez, pero lamentablemente de manera previsible, ayer amanecimos en Melilla con 12 nuevos contagios por coronavirus.
Mucho más allá de los análisis sobre vectores de transmisión, es evidente también que como comunidad nos hemos olvidado de las precauciones que desde hace más de un año se han repetido hasta la saciedad y de las que, al parecer, nos hemos cansado, decidiendo asumir conductas que no solo nos ponen en riesgo como individuos sino como colectivo.
Son más de dos centenares de casos activos -237 para ser exactos- los que se registran en la Ciudad, con cocho pacientes en ingresados en el hospital Comarcal.
La progresión es verdaderamente alarmante, así como sus posibles consecuencias si de manera inmediata no se toman las medidas pertinentes que logren contener esta nueva ola de contagios que nos afecta.
Pero cuidarse y cuidarnos es labor de cada uno, y aunque el verano tradicionalmente ha sido una época para compartir con la familia y los amigos, por segundo año consecutivo toca limitar la socialización para poder asegurar que en un futuro no demasiado lejano podamos volver a la normalidad, como todos lo necesitamos.
La higienización de las manos, no tocarse el rostro, ducharse al volver a casa, limitar el contacto físico y el uso de mascarillas como está indicado son medidas a las que no podemos renunciar si queremos conservar la salud y no ser causa de enfermedad para nosotros mismo y para quienes nos rodean.
La madurez social debería permitirnos entender que más que leyes que nos obliguen, es necesario hacer uso del sentido común, tomar conciencia de la responsabilidad que tenemos con quienes nos son próximos y colaborar para que el coronavirus pase ya a ser parte de la historia y no de nuestro día a día.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…