Categorías: Editorial

Sentencia ejemplar

La Audiencia Provincial de Málaga en Melilla ha emitido una sentencia ejemplar en la que deja claro que la red no puede servir para los insultos impunes de aquellos cobardes que bajo seudónimo se dedican, ya no sólo a insultar, sino a injuriar y calumniar a otros ciudadanos. Los políticos, como el resto de los mortales, también tienen su derecho al honor y no es lítico ni admisible que por ostentar un cargo público tengan que convertirse en diana de improperios, injurias y acusaciones falsas sin ninguna consecuencia legal.
La Audiencia Provincial ha puesto fin al misero capítulo de los posts en Internet, en los que se acusaba al vicepresidente Miguel Marín de consumir cocaína, con el ánimo de desprestigiarlo a base de ataques pretendidamente personales, por demás de todo falsos como demostró el propio vicepresidente primero del Gobierno local.
Lo peor de todo esto es que esas acusaciones infames se realizaron desde un ordenador de la sede del PSOE y otro particular de un miembro de la Ejecutiva socialista y candidato en las últimas elecciones por este mismo partido.
Bajo la excusa de que las injurias las podía haber escrito en su ordenador cualquiera con acceso al mismo, incluida la propia mujer del condenado, el socialista Juan José Martín intentó zafarse de una condena que claramente prueba el juego sucio por el que han apostado destacados dirigentes socialistas en nuestra ciudad.
Más allá del caso concreto, la sentencia es además ejemplar como decimos porque la Red de redes, cada vez más presente en nuestras vidas y una herramienta magnífica para la comunicación, no puede estar al servicio del cobarde, impune y deleznable insulto de quienes se esconden tras el anonimato para injuriar a los demás.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace