Tribunales y Justicia

“Señoría, esta es la primera vez que entro a un juzgado y será la última”

Lo condenan a 3 meses de cárcel por desobediencia tras haber amenazado a agentes de la Policía

Un joven reconoció en un juicio celebrado esta semana ser el autor de un delito de desobediencia a la autoridad. Lo hizo para pactar una conformidad y que se le rebajara la pena solicitada. “Señoría, esta es la primera vez que entro en un juzgado, que voy a los calabozos, y será la última”, aseguró a la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla. “Yo no soy problemático”, sostuvo. Según la acusación, hizo caso omiso a las indicaciones de la Policía y reaccionó con amenazas y golpes a los agentes.

Tras admitir los hechos por los que estaba acusado, el joven fue condenado a la pena de tres meses de cárcel y la fiscal retiró la acusación por un delito de amenazas. Inicialmente se le reclamaba una pena de un año de cárcel, ya que se le imputaba un delito de resistencia a la autoridad.

Aunque finalmente reconoció ser el autor de un delito, el encausado también afirmó que no había dicho “ninguna palabra mala” a los agentes que lo denunciaron.

Los hechos que llevaron al procesado a los tribunales de Melilla tuvieron lugar en torno a las 6:30 horas del pasado 9 de septiembre. Sucedieron en el Puerto Noray, donde la Policía Nacional se personó para detener una riña tumultuaria que se estaba produciendo.

Golpea a los policías

Según se expone en el escrito acusatorio, los agentes, en su intento de poner orden a la situación, hicieron señas al encausado a las que desobedeció. El procesado, por el contrario, reaccionó respondiendo en tono agresivo. “Yo soy de Melilla, me voy a quedar con vuestras caras y cuando os vea os voy a matar”, fue lo que dijo. “Que yo soy un morube”, les declaró el encausado, como reconoció en la vista.

El joven llegó a golpear a los agentes, según se recoge en la denuncia, aunque no causó lesiones a los policías.

No irá a prisión

El individuo se librará de ir a prisión, ya que carecía de antecedentes penales. No tendrá que cumplir los tres meses de cárcel puesto que la fiscal no se opuso a la suspensión de su ingreso en prisión. No obstante, si en los próximos dos años volviera a delinquir, no se libraría de ir a la cárcel.

La magistrada le apercibió de que, en el caso de que cometiese otro delito en este periodo, se le revocaría la suspensión de la pena y tendría que cumplir la condena derivada de este delito, además de la correspondiente al siguiente acto delictivo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace