Nacida en Melilla en 1981 y procedente de una familia hindú, recibió educación en un colegio católico de la ciudad. Diplomada en Enfermería en el 2002 y actual vocal del CECA de Melilla. Forma parte de la plantilla de sanitarios del Hospital Comarcal de la ciudad.
-Perteneces al sector sanitario, ¿Cómo afrontas este resto de ser una de las candidatas del partido al Senado?
-Con mucha ilusión, con muchas ganas de trabajar y poder trasladar los problemas del día a día de los melillenses a Madrid, sabiendo llamar a las puertas idóneas y volviendo con soluciones para nuestra ciudad.
-¿Por qué desde Vox Melilla no se apoya la existencia de diecisiete sistemas sanitarios?
-Porque el tener diferentes sistemas y no uno unitario para todos ha provocado la desprotección de todos los españoles, una pérdida de la calidad y accesibilidad a ella, unas peores condiciones laborales para el personal y ha dificultado la atención sanitaria en momentos críticos como la pasada pandemia de la Covid.
Además, un claro ejemplo de las desigualdades es que, en Castilla y León, por ejemplo, se paga a los interinos la carrera profesional que, a los profesionales de Ceuta y Melilla, Ingesa se lo reconoce, pero no los paga hasta que el personal es fijo.
-¿Qué le parece la situación que se lleva viviendo en el comarcal desde hace más de cuatro meses? ¿Dónde crees que está la solución? ¿Qué medidas propone Vox Melilla para solucionar esta dicha? ¿Por qué siempre tenemos que ser ciudadanos de segunda?
-Me parece fatal que, por parte del Ministerio de Sanidad, se le haya contestado a los sanitarios con una carta que no recogía solución alguna para este sector, al igual que el director Territorial que tampoco aportó solución alguna, ni durante los meses anteriores a la huelga de médicos, ni posteriormente.
En las repetidas visitas que hizo la anterior ministra de Sanidad, no se dignó a reunirse con los profesionales de la salud, basó su estancia en Melilla en visitar el hospital nuevo, que al parecer es lo único que le interesa, pero yo quisiera saber con qué personal pretende abrirlo.
Debería al menos escuchar las inquietudes de este sector, que creo no son muy alocadas, ya que muchas de ellas se llevan a cabo en la Península porque parece que es a lo que el Gobierno central nos ha condenado a base de no prestar atención a los problemas reales y, sobre todo, por no ponerles soluciones para que nuestra ciudad llegue al mismo nivel que el resto de España, pues somos tan ciudadanos de este país como el resto.
-¿En qué consiste el Sistema Nacional de Salud mediante la recuperación de las competencias en materia sanitaria?
-Este Sistema, en su base, tiene el fin de establecer un sistema único, igual y de calidad en toda España y para todos los españoles. Y mientras se logra esta recuperación de las competencias sanitarias, elaboraremos un Plan Nacional de Sanidad que subsane progresivamente el caos de gestión sanitaria.
Este plan incluirá un refuerzo del Ministerio de Sanidad, una tarjeta sanitaria única, la unificación de la historia clínica y farmacéutica digital, accesible al menos en español a los sanitarios de todo el país; y una cartera de servicios común.
-¿Qué espera de estas próximas elecciones?
-Que saquemos mayoría absoluta para poder gobernar y demostrar a los españoles que hay más alternativas. ¡Salimos a ganar!
-¿Qué ofrece Vox Melilla para diferenciarse del resto de partidos políticos?
-Sobre todo, sinceridad. El votante de Vox sabe que está votando el mismo programa, las mismas ideas y medidas que el resto de España. No hay mensajes diferentes para regiones diferentes, hay un solo Vox y no un partido diferente para cada comunidad o ciudad.
-Imaginando que hubiese una victoria en la ciudad autónoma de Melilla de Vox y Partido Popular, ¿Cuáles serían los principales cambios por los que abogaría su partido?
-Primero deberían darnos su voto los melillenses y luego ver qué pasaría. Nuestro partido siempre tenderá la mano al mejor proyecto de futuro para la ciudad y para todos los melillenses, por lo que debería atajarse el problema con los transportes, la sanidad, la inseguridad en las calles y la protección del comercio local frente al intrusismo.
En el programa político de Vox, se quieren suprimir de la Sanidad Pública aquellas intervenciones quirúrgicas y hormonales ajenas a la salud (cambio de sexo, aborto, eutanasia, etc.), protegiendo especialmente a los menores de estas prácticas.
-¿Qué le parece este tipo de medidas que benefician a ciertos grupos de la sociedad?
-Desde Vox queremos potenciar y priorizar en la Sanidad Pública que todo el mundo tenga acceso a una salud bucodental y oftalmológica óptima, tengan recursos o no. Por lo que nos parece que deberían tener prioridad ciertas prestaciones que incluyan a todos los españoles por igual, sin diferencias.
-En materia personal, como sanitaria en el Comarcal imagino que habrá experimentado la precariedad laboral existente en nuestro hospital y también a nivel nacional la situación que han vivido todos los sanitarios españoles. ¿Cuál considera que es la mejor medida de Vox Melilla para devolver mejoras en condiciones profesionales para acabar con la precariedad laboral y facilitar la retención de talentos?
-Las mejores medidas serían las derivadas de una mayor inversión en Sanidad, que no solo llevaría a una mejor calidad de materiales y sistemas, sino que también llevará a implementar mejoras laborales para los sanitarios tales como, reforzar la Atención Primaria, mantener y potenciar un único sistema nacional de Formación Sanitaria Especializada para médicos internos residentes, y sus equivalentes para enfermeros, farmacéuticos, psicólogos, biólogos, físicos y químicos, ayudando así a la creación de una mayor y mejor cantera de sanitarios.
-¿De qué manera convencerías al melillense que duda en votar a vuestro partido?
-Ya hemos visto la manera de gobernar que tienen los demás partidos. A Vox, que nació ante un PP entregado al izquierdismo y al globalismo, no se le ha dado la oportunidad de demostrar lo que es capaz de hacer para levantar este país, hundido tras cuatro años gobernados por la izquierda junto a filoetarras, que se han dedicado a destruir nuestro patrimonio, nuestra identidad, nuestras tradiciones, nuestra tierra, a imponer ideologías, acabar con todo lo nuestro, y la Agenda 2030, que todos los partidos políticos apoyan excepto Vox.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…