-
Según Guelaya-Ecologistas en Acción, unas 200 personas, entre ellas los alumnos del instituto Enrique Nieto, participaron ayer en una plantación
Unas 200 personas, entre ellas algunos alumnos y profesores del IES Enrique Nieto, participaron ayer en la última plantación y caminata de Guelaya-Ecologistas en Acción. Como cada mes cuando el tiempo lo permite, la asociación sembró especies botánicas autóctonas en el vivero forestal, junto a la Circunvalación.
Manuel Tapia, responsable del área de Conservación de Guelaya, destacó en declaraciones a El Faro la necesidad de este tipo de acciones. “En cuanto le das una oportunidad, la naturaleza recupera su espacio”, comentó, en referencia a la caminata previa al cultivo por el camino rural que partió desde el colegio Pedro Estopiñán.
Precisamente un centro educativo, concretamente el instituto Enrique Nieto, fue el protagonista de esta última plantación, con la presencia de numerosos estudiantes y miembros del equipo docente. En este sentido, Tapia aprovechó la llamada de este medio para agradecer al profesorado que “ofreciera su tiempo libre para apostar por la educación medioambiental”.
Los alumnos, asimismo, recibieron “nociones de ecología”, abordando temáticas relacionadas con el comportamiento sostenible o la limpieza de residuos.
Manuel Tapia, en última instancia, calificó el día como “muy bueno” y se congratuló de que la caminata de ayer contase con la visita inesperada de algunas aves migratorias que acaban de llegar a Melilla, a saber cogujadas, cernícalos, currucas, tarabillas y buitrones.