Editorial

Sembrando desconfianza

El presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, compareció ayer ante los medios de comunicación para valorar la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga que lo condena a dos años de prisión y dos y medio de inhabilitación por su participación en el caso del ‘Voto por correo’. Arropado por los principales miembros de su partido, Aberchán defendió su inocencia y dijo que su intención era la de no dimitir de su cargo. Además, el líder cepemista anunció que recurrirá la causa ante el Tribunal Supremo.

Lo chocante de las declaraciones vertidas ayer por Aberchán fue su ataque directo a la Judicatura. Sin ambages, aseguró que hay jueces deshonestos y deslizó la sospecha de que mantienen cierta connivencia con el poder político ¿Insinúa que esta relación es la causante de la sentencia que lo ha condenado? No ha mostrado ninguna prueba de este supuesto contubernio contra su persona y se ha limitado a deslizar acusaciones contra los magistrados. Nada más y nada menos.

Aberchán tiene el derecho de defender su inocencia, dirigirse a las más altas instancias judiciales para que revisen la sentencia que lo condena y, si fuera el caso, que lo declaren finalmente inocente, pero se equivoca al acusar a los jueces, sin ningún indico más allá de su opinión personal, y promover un estado de desconfianza entre la ciudadanía con el objetivo de generar la duda sobre el auto que lo ha sentenciado. Lo que debe hacer es recurrir a los tribunales oportunos y ante ellos demostrar su inocencia, como cualquier otro ciudadano.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

10 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace