La plaza de toros de Melilla no deja de atraer visitantes deseosos de conocer las instalaciones y la historia de este monumento local, único en activo de todo el continente.
Esta pasada semana, una serie de rutas guiadas acercó todos los secretos de 'la Mezquita del Toreo' a entidades y turistas.
El viernes, día 31 de mayo, 13 integrantes de la Asociación Autismo Melilla conocieron la plaza de toros. 9 monitores y 4 usuarios de esta entidad local pudieron descubrir todas las partes de este conjunto histórico artístico.
Pese a no ser la primera vez que Autismo Melilla visita la plaza de toros, en cada visita no dejan de sorprenderse por nuevas historias e instalaciones. "Son cosas que nunca está de más conocer", subrayaron.
Los visitantes disfrutaron de un trato maravilloso y de una serie de interesantes historias a lo largo de toda la ruta. Aunque sin duda, fue la simulación con el torito lo que causó el mayor disfrute de la visita.
Sin embargo, desde la entidad aseguraron que echan en falta un museo dedicado a la tauromaquia en nuestra ciudad y, más concretamente, dentro de la propia plaza de toros.
A lo largo de toda la semana fueron sucediéndose los grupos de turistas con el propósito de descubrir los rincones de la Mezquita del Toreo. Desde Barcelona, Asturias o A Coruña; todos se fueron maravillados de la ciudad y de su plaza de toros. Los integrantes de estos grupos manifestaron además que siempre actuarán como embajadores de Melilla en sus respectivas localidades.
Por otro lado, un grupo de docentes procedentes de la ciudad malagueña de Marbella también aprovecharon para conocer este monumento. Estos profesores se mostraron muy agradecidos, tanto con el personal de la visita guiada como con la Ciudad Autónoma por, según dijeron, la organización y la amabilidad mostrada en la ruta. El agradecimiento demostró cuando los docentes hicieron hasta "una ola de agradecimiento" a los responsables de la visita.
Las visitas a la Mezquita del Toreo no sólo reúnen a turistas locales o nacionales, sino que estas también poseen un carácter internacional. Ayer domingo, el crucero Artania desembarcó a 1.200 turistas a Melilla, la mayoría de ellos de nacionalidad alemana. Los visitantes pudieron disfrutar no sólo de Melilla La Vieja o el centro modernista, entre otros puntos; sino que también descubrieron la plaza de toros de nuestra ciudad. Una visita que causó sensación entre los cruceristas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…