Trasladado a la capital de España en la tarde del pasado viernes, el diputado de CpM deberá responder en una causa por presunto blanqueo de dinero. El diputado por CpM, economista y asesor fiscal Abderrahim Sellam no declarará hasta mañana lunes ante el juez Santiago Torres, titular del Juzgado de Instrucción nº 32 de Madrid, competente en la causa abierta por narcotráfico y blanqueo de dinero y relacionada con la desarticulación el pasado martes en las afueras de la capital de España del mayor laboratorio de cocaína de Europa.
Sellam, según fuentes de la investigación policial, está acusado del presunto blanqueo de hasta cuatro millones de euros procedentes de actividades ilícitas del narcotraficante huido de la Justicia desde 2008, Ahmed Chelhi, de origen marroquí y con nacionalidad holandesa, y según las mismas fuentes alertado por Sellam de que estaba siendo investigado a fin de que se diera a la fuga.
Parte de los cuatro millones, señalan fuentes policiales, en concreto1,4 millones de euros, presuntamente se blanquearon mediante la compra de ocho inmuebles, siete en Melilla y uno en Granada, a través de la sociedad Senitor Melilla, de la que Sellam es administrador único.
No obstante, el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, ha negado dicha información y ha asegurado que, según el abogado de Sellam, sólo se le ha preguntado, durante la primera toma de declaración que se le efectuó en Melilla, por la venta de unos terrenos.
Sellam fue detenido en Melilla por agentes de Policía llegados de Madrid el pasado miércoles poco después de las nueve de la mañana. Desde entonces y hasta que fue conducido el jueves sobre las once y media de la mañana ante la sede de los Juzgados de Melilla, permaneció en los calabozos de Comisaría, a donde retornó sobre la una y media de la tarde hasta su traslado el viernes a Madrid, en el vuelo regular directo con la capital y salida a las 16.05 horas.
Fuentes solventes aseguran que una vez en Madrid fue conducido ante el Juzgado de Guardia y que ahora permanece, al parecer, en los calabozos de los juzgados madrileños de la Plaza de Castilla, hasta que el lunes preste declaración ante Santiago Torres.
El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, viajó el viernes por la mañana a Madrid para prestarle apoyo y presentar una queja ante el tribunal competente en la causa, por el trato que se ha dispensado a Sellam, puesto que considera que se le mantiene detenido con excesiva antelación antes de su toma de declaración por el juez Torres.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…